Responsabilidad Social

Hay una vocación cívica en la columna vertebral de nuestro proyecto que no disimulamos. Para nosotros, el periodismo es, ante todo, una profesión de servicio. Por eso decimos que queremos hacer de lo importante algo interesante, a fin de atraer a nuevas generaciones al acontecer noticioso en un formato que les resulte atractivo.

Queremos visibilizar los temas de actualidad y hacerlos “populares” pues consideramos que una población más informada toma mejores decisiones. Tenemos claro que estas decisiones, además, terminan por afectar la calidad de vida de todos los habitantes de la nación.

Nuestro proyecto pretende entonces ayudar a combatir la apatía, el cinismo y la desinformación. Por eso queremos consolidar una plataforma de comunicación colectiva que incentive y fomente la participación ciudadana en los temas que afectan a Costa Rica.

Así, de la mano de nuestros lectores queremos aprender y queremos educar, en un proceso conjunto y acompañado. No descubrimos el agua tibia cuando decimos que el futuro del país pasa por la educación. Por ese motivo el 10% de los ingresos que genere nuestro trabajo lo donaremos a la Alianza por la Educación.

La Alianza por la Educación está compuesta por organizaciones y empresas que buscan ayudar a transformar la educación del país desde la ciudadanía a través de una metodología de impacto colectivo en colaboración con el Ministerio de Educación Pública.