La empresa iCon, distribuidora oficial de la marca Apple en el país, ha trabajado durante todo este 2022 la campaña Único como vos, con el objetivo de motivar a los usuarios de sus dispositivos para que aprovechen estas herramientas y generen un impacto positivo en Costa Rica.
Según indicó Marianela Hernández, Gerente de Mercadeo y Comunicación de iCon Costa Rica:
En la pre-temporada y temporada clave del año nos enfocamos en la gente. Somos una marca creada por y para los costarricenses y por eso en esta etapa nos enfocaremos en la gente. Costa Rica es un país lleno de gente única y diferente, con hombres y mujeres que trabajan en distintos campos por un mejor futuro para todos y todas. Por eso relanzamos nuestra campaña emocional con la ayuda de personalidades que usan nuestros productos no por ellos ni para ellos, sino para generar un impacto positivo en el país”.
La campaña cuenta con la participación de personas con distintos perfiles, entre los que destacan profesionales de la salud como el doctor Sebastián Ospina, médico e investigador en IICIMED y usuario de MacBook; y la psicóloga Adriana Solera, usuaria de iPad.
A su vez, también trabajaron la promoción de valores como la inclusión social, la conservación del medio ambiente y el acceso igualitario a la educación, a partir del apoyo de profesionales como Andrés Arana Sáenz, doctor y entrenador inclusivo para personas con lesiones temporales y permanentes y quien es usuario de Apple Watch; así como Vanessa Lizano, dueña de un Centro de Rescate animal Costa Rica llamado Rescue Center y usuaria de Iphone; y Max Terán, músico y terapista para el desarrollo infantil, usuario de Marshall.
El objetivo de la campaña es que, a partir del trabajo de estos profesionales, la ciudadanía se inspire a usar sus productos para generar un impacto positivo para el país.
Por ello, iCon escogió a las personas involucradas en la campaña, a partir del trabajo de estas en pro de cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
iCon además, cuenta desde hace varios años con un programa de responsabilidad empresarial, llamado Iconos de Cambio, el cual busca crear un impacto real, brindando oportunidades a niños y jóvenes de comunidades vulnerables a acercarse a la tecnología.
Gracias a esto es posible potenciar el desarrollo y aprendizaje mediante dispositivos y herramientas, cerrando así la brecha tecnológica que existe”, agregó Hernández.
Para la empresa, los diferenciadores de sus productos son su hardware y software de larga duración, el hecho de que cada dispositivo cuente con sus propios chips potentes, diseñados por la propia Apple, así como el software que se ejecuta en ellos.
Por otro lado, los dispositivos son fáciles de emplear y estos generan una experiencia fluida para el usuario, acompañada de servicios y accesorios únicos que logran que todo funcione en conjunto desde el inicio de la experiencia.
Para más información sobre la campaña Único como vos, los interesados pueden ingresar aquí.