Marcando La Pauta
Contenido Patrocinado
Holcim se transforma en una empresa más innovadora, sostenible y verde
Conocer más
Compartir por
Holcim Costa Rica presentó la nueva identidad corporativa en aras de adaptarse a la construcción del futuro

El cambio se basa en su estrategia 2025 “Acelerar el Crecimiento Ecológico”, para el crecimiento rentable de todos sus negocios, impulsado por la sostenibilidad y la innovación.

Como parte de su transformación, Holcim lanzó ECOPlanet su línea de cemento ecológico, que ofrece hasta 45% menos de emisiones de CO2.

Holcim Costa Rica dio a conocer su nueva identidad corporativa que refleja el compromiso de tomar un papel esencial en transición de nuestro mundo hacia un futuro Net Zero e inclusivo, y continuar siendo líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción.

La nueva identidad pretende integrar valores a la marca y a la experiencia de compra con el propósito de construir futuro con ciudades cada vez más verdes e infraestructuras más inteligentes que permitan mejorar el nivel de vida de las personas.

Andrea Lara, CEO de Holcim Costa Rica destacó que la develación de la nueva identidad marca un hito para la empresa en la transformación para reforzar su rol como líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción.

“Nuestro mundo está cambiando de muchas maneras, con el crecimiento de la población, la urbanización y el desafío climático, estamos decididos a desempeñar nuestro papel para acelerar la construcción circular y con bajas emisiones de carbono, en sintonía con las políticas ambientales de Costa Rica, país que se ha distinguido por estar a la vanguardia en esta materia en América Latina", dijo Lara.

El cambio visual se basa en un logotipo con un símbolo de infinito y Holcim en el centro conectando todas las dimensiones de la construcción con un enfoque sostenible y una visión hacia la economía circular.

Esta transformación responde a la estrategia 2025 “Acelerar el Crecimiento Ecológico”, cuyos pilares son: acelerar el crecimiento, ampliar soluciones y productos, liderar la sostenibilidad y la innovación y lograr un desempeño superior.

Junto al relanzamiento de la marca, la empresa presentó al mercado costarricense su nueva línea de cementos ECOPlanet, que poseen un desempeño ambiental superior, al garantizar hasta un 45% de reducción en su huella de carbono, con un desempeño superior.

La nueva identidad corporativa refleja el compromiso de Holcim hacia un futuro Net Zero, aseguró Andrea Lara, CEO de Holcim Costa Rica
Holcim Costa Rica tiene el proppósito de construir futuro con ciudades cada vez más verdes e infraestructuras más inteligentes que permitan mejorar el nivel de vida de las personas.

Para Lara ECOPlanet es la gama más amplia de cemento ecológico en el mundo, que ofrece ventajas circulares y de bajas emisiones de carbono garantizando el máximo desempeño, el cual está compuesto por materias primas innovadoras de bajas emisiones, haciéndolo el primero en su tipo. Además, cuenta con la descarbonización en su proceso de producción liderado por el uso de combustibles alternativos. “Mediante estas acciones, damos pasos firmes en nuestra estrategia 2025, acelerando de forma contundente el crecimiento ecológico”, finalizó.

Holcim es una empresa con más de 58 años de operar en el país, dedicada a la venta de materiales de construcción con enfasis en la producción de cemento y con un enfoque productivo orientado a construir un mejor futuro para el planeta y las personas.

Conozca más
Más información

www.holcim.cr/