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FILL: la plataforma de ecommerce de FIFCO, especializada para atender a sus clientes
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FILL (www.fill.cr) es una plataforma de comercio electrónico creada para clientes de FIFCO

Que les permite gestionar de forma ágil y personalizada sus transacciones con la compañía, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Mediante sencillos pasos, los clientes de FIFCO pueden colocar sus pedidos, rastrear las entregas y obtener beneficios adicionales cuando realizan sus compras.

El servicio de FILL permite que los clientes de FIFCO manejen su tiempo a conveniencia, cuenten con toda su información de compras en un solo lugar, tengan una experiencia personalizada y dispongan de una forma práctica y segura de hacer sus pagos. Al mismo tiempo, se les brindan beneficios comerciales, asistencia personalizada y una experiencia más cercana.

El valor de FILL

Desde la innovación, FILL se apega a la tendencia internacional de las transacciones en línea, que pretende llevar la cadena de valor de FIFCO y sus clientes al siguiente nivel.

Además de los beneficios que tiene para los clientes de FIFCO, la plataforma es una herramienta útil para que la compañía pueda mostrar tendencias y sugerir compras. Todo esto mientras impulsa la transformación digital de los negocios: una prioridad para la compañía. FILL también permite que la cadena de valor de FIFCO y sus clientes, se adapten a las grandes transformaciones sociales y económicas aceleradas por la pandemia de COVID-19.

Según señaló directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, María Pía Robles:

“Tomando en cuenta la coyuntura de la pandemia, la implementación de nuestro proceso de ventas en línea le ha permitido a la compañía incrementar los niveles de seguridad tanto de clientes como de nuestros agentes, logrando brindar un alto nivel de servicio y atención por medio de un canal digital, reduciendo la necesidad del contacto cara a cara entre personas”.

La plataforma mejora el manejo y planificación de compras de los clientes, favorece las compras informadas y la segmentación y agiliza las visitas de agentes para que brinden otras asesorías.

El impacto

El uso de FILL para los clientes de FIFCO ha ido en aumento, con más de 15 mil pedidos procesados al mes en la plataforma. Actualmente, FILL cuenta con más de 64.000 visitas, 12.000 usuarios por mes, generando un total de más de 21.000 pedidos a marzo de 2022.

En el transcurso del año anterior, en medio de la pandemia, aumentó exponencialmente la cantidad de pedidos procesados en la plataforma. Durante enero de 2021, FILL recibió 957 pedidos; mientras que en diciembre la cifra alcanzó las 17.200 solicitudes de compra.

FILL demuestra su versatilidad en cuanto a su uso en dispositivos, dado que un 65% de los usuarios realizaron sus transacciones desde un teléfono móvil.

La plataforma permite a los clientes de FIFCO disponer mejor de su tiempo. Por esa razón, el 62% de los usuarios prefirieron hacer sus transacciones en horas de la tarde, entre mediodía y las 7:00 p.m. Un 28% de los clientes visitaron la plataforma en horas de la mañana.

FILL fue utilizado en 81 cantones del país y tuvo un gran impacto sobre las ventas totales de la compañía, que ha conseguido digitalizar gran parte de sus operaciones.

FIFCO logró procesar un 11,4% del total de sus ventas del 2021, mediante la plataforma FILL, con más de 98 mil transacciones.

La experiencia FILL

El buen uso del tiempo es uno de los elementos exitosos de este proceso de cambio. Anteriormente, los clientes debían estar atentos a sus agendas para poder recibir a los asesores y así realizar sus pedidos, por lo que inevitablemente se generaba una dinámica entre cliente y vendedor para lograr calzar agendas.

Según señaló Gabriel Slon, Customer Experience Center Manager de FIFCO:

“Hoy, nuestros clientes pueden realizar sus pedidos por medio de FILL a cualquier hora del día y desde cualquier parte del mundo, logrando calzar en su cotidianidad. Cada cliente en promedio, tarda 15 minutos realizando un pedido de inicio a fin: es un gran avance en comparación con la experiencia presencial”.

A su vez, Byron Sánchez, de la Licorera La Ocho Tres en San Josecito de San Rafael de Heredia:

“FILL para mí es flexibilidad, dado que me permite controlar las compras durante toda la semana. Puedo modificar el carrito de compras conforme veo las ventas, si disminuye o baja un producto. Me gusta ver también cuánto dinero estoy invirtiendo y los descuentos que obtengo. FILL reduce el error humano pero al mismo tiempo me posibilita revisar mi pedido detalladamente.”

Por su parte, para Laijan Vásquez, de Mono Market y Licorera El Mono, en San Ramón Centro de Alajuela:

“En FILL es sencillo revisar los productos, hacer pedidos, realizar los pagos y hasta cambiar las cantidades. Puedo modificar mis pedidos si algún producto se me acabó entre semana, sin tener que esperarme al agente. Eso permite que no se me olvide nada y poder hacer los pedidos cuando estoy desocupada, dado que administro dos negocios y además me dedico a mi familia.”

Tendencia internacional

El comercio electrónico business to business (B2B) es la tendencia en el mundo de los negocios a digitalizar la relación compraventa entre empresas, por medios electrónicos como aplicaciones, sitios web, plataformas de venta y redes sociales. El ecommerce B2B se ha convertido en una alternativa para sobreponerse a la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

A nivel mundial, las herramientas de ecommerce se están convirtiendo en una herramienta indispensable para mejorar la competitividad, enfocada en la experiencia del cliente. Son un modelo eficiente que permite dar agilidad a muchos procedimientos de la cadena de valor, para que clientes y compañías puedan redirigir sus esfuerzos hacia otras tareas de su actividad.

“Como empresa líder, es importante generar estas transformaciones, impactando tanto a lo interno de la compañía, como acompañando el proceso de digitalización de nuestros clientes. A nivel corporativo, procuramos la evolución de nuestro capital humano, fomentando el desarrollo de los “trabajos del mañana”, los cuales se basan en adoptar e implementar la tecnología, así como una orientación al análisis de datos como método de mejora continua y búsqueda de eficiencia.” -agregó Robles.

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