La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) instaló en el sector de Rancho Redondo 36 luminarias adicionales en 11 sectores detectados como peligrosos. Esta acción se realizó en coordinación con las autoridades de Fuerza Pública en los distritos de Rancho Redondo e Ipís, en el cantón de Goicoechea, ante la solicitud de la diputada Vanessa Castro Mora.
Según indicó Natalia Picado Vargas, jefa de Alumbrado Público de CNFL, “Tenemos claro que la iluminación de las comunidades favorece la seguridad ciudadana y al desarrollo de las actividades económicas en las poblaciones; por ello coordinamos con la Fuerza Pública de la zona con el objetivo de evaluar la calidad del sistema de iluminación en estos distritos para la atención inmediata. Para ello trabajamos en dos frentes que fueron la atención de averías y la ampliación del alumbrado público”
En esta inspección nocturna se identificaron 11 sectores sujetos a la intervención de alumbrado público. Estos sectores son: alrededores de la Plaza de deportes Los Cuadros, camino a Rancho Redondo y a Llano Grande de Cartago, calle La Isla, calle La Escuela, además de la zona peatonal ubicada por el campo de futbol en el sector El Nazareno en Ipís.
La CNFL ratifica su compromiso a través de los trabajadores de Alumbrado Público de garantizar una mejor calidad de vida de los habitantes y favorecer la reactivación económica de las comunidades.