Marcando La Pauta
Contenido Patrocinado
CNFL financiará cocinas de inducción para reducir el uso de gas GLP entre sus abonados
Conocer más
Compartir por
La Compañía señala que estas cocinas son una alternativa para evitar los accidentes que ocurren en sodas y hogares, debido al uso del gas GLP.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) trabaja actualmente en un proyecto que, por medio de la factura que pagan sus abonados, financia la compra de cocinas de inducción con el fin de reducir el uso de plantillas de gas GLP entre sus usuarios.

Según la empresa, estas cocinas son una "excelente alternativa para eliminar el uso del gas GLP de la cocción de alimentos", pues "permiten evitar los lamentables accidentes en sodas y hogares".

Según Bomberos de Costa Rica, en los últimos cinco años el país ha registrado 15.000 incidentes por el uso de cocinas GLP. Por ello, y según señaló la Compañía, el objetivo del proyecto es:

"Garantizar a nuestros clientes una solución económica, rápida, ágil y simple para la cocción de alimentos, contribuyendo al uso eficiente de la energía, la descarbonización del país y el aprovechamiento al máximo de la matriz energética, para incentivar el consumo de energía eléctrica, logrando la fidelización de nuestros clientes y evitando la su migración a otras fuentes energéticas".

Los estudios realizados por la Compañía señalan que el costo de inversión inicial para una cocina de inducción es muy similar al de los equipos de gas certificados, mientras que el uso de las primeras permite reducir el consumo energético en comparación a una cocina tradicional, al tiempo que se reduce la huella de carbono y la temperatura de la cocina.

A su vez, las cocinas de inducción reducen el riesgo de explosión asociado, los costos operativos de inspección y reparaciones y se agiliza la preparación de los alimentos.

Por todo lo anterior, la CNFL está trabajando un programa de financiamiento a través de la factura de cada abonado para que este pueda comprar el implemento, a escoger entre una amplia variedad de equipos, en un plazo de hasta 12 meses, con tasa cero a 3 meses.

Las cocinas de inducción son aptas para actividades comunitarias de servicio de comida y de vivienda; para actividades de restaurante y de servicio móvil de comidas; para elaboración de comidas y platos preparados; y para otras actividades de servicios de alimentos como el trabajo en escuelas y colegios

Para esta iniciativa de negocios, y según anunció la empresa en abril pasado, la CNFL cuenta con un socio comercial, quien dispone de un inventario que se ofrecerá en todas las sucursales hasta agotar existencias.

Patricia Núñez Marín, de la Unidad Desarrollo de Negocios, explicó que con esta iniciativa comercial la CNFL recibirá una comisión por ventas:

"El objetivo de este negocio es atraer clientes que remplacen el uso de gas Lp por la tecnología de inducción, la cual aporta múltiples beneficios a sus usuarios, ya que es más segura, saludable, rápida y eficiente, además así se utiliza energía renovable".

Más información

Para más información sobre este servicio, los interesados pueden ingresar aquí.

www.cnfl.go.cr/