Propósito del Proyecto
El proyecto incorpora financiamiento con ocasión del VI desembolso del Crédito SAF Ley No. 10.002 y del III desembolso del Crédito RSF Ley N°10.409 con el FMI, que se utilizan para sustitución de fuentes de financiamiento, así como los recursos que se transfieren a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), como aporte a las deudas con esa institución para amortizar la deuda del Estado con la CCSS. Incorpora los ingresos corrientes de los recursos recalificados por Contribuciones Sociales al Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), que provienen de la recaudación del 5% de planillas patronales y cobro de patronos morosos recaudado por la CCSS, necesarios para reforzar el gasto social que financia ese fondo, para lo cual se hace solicitud a la Asamblea Legislativa para que a esos recursos que se recalifican no les aplique el numeral 7 de la norma 7 de la ley de presupuesto. En los ingresos corrientes también se incorporan: recursos procedentes de la venta de servicios, multas y sanciones, reintegros y devoluciones e ingresos varios no especificados del Poder Judicial, ingresos percibidos por concepto de reintegros y devoluciones del FODESAF, que también incluye la devolución de recursos al MEP por parte de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), donación de la cooperación financiera no reembolsable otorgada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Ministerio de Educación Pública (MEP), para becas bicentenario. Transferencias corrientes de instituciones descentralizadas no empresariales (artículo 17 del Título IV de la Ley 9635). Incorpora ingresos de capital provenientes de la donación del convenio de financiamiento no reembolsable N°5777/CG-CR del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con la República de Costa Rica, que se incluyen para el Ministerio de Justicia y Paz (MJP).