Email

Control Ciudadano

Escudo Asamblea

Expediente 20736

Adición del Artículo 24 Bis, a la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, Ley N° 7801 y sus reformas

Propósito del proyecto

Se considera necesario que se incorpore un artículo a la Ley Orgánica del Inamu que le permita hacer transferencias de recursos a entidades públicas y privadas: específicamente asociaciones y fundaciones, legalmente constituidas, siempre que esto no implique la transferencia de competencias institucionales ni genere obligaciones que requieran financiamiento permanente y se circunscriba a líneas programáticas previamente establecidas por la institución de acuerdo con el Plan Estratégico Institucional y a los mecanismos de control que establezcan los convenios a firmar con este tipo de organizaciones.

El artículo que este proyecto de ley propone adicionar a la ley vigente le impone la obligación a la institución de velar por que esos recursos sean utilizados exclusivamente para implementar y ejecutar el programa o programas encomendados dentro de la misión y los fines de la institución.

Este resumen se realizó con base al texto base del proyecto de Ley, por lo que puede ser distinto a lo que sea dictaminado en la comisión legislativa y aprobado en el Plenario legislativo. Para ver el texto reciente más actualizado consulte la sección de Histórico de textos en la columna derecha.

Estado

Proyecto de Ley

Comisión

Comisión de la Mujer

Presentado

8 de marzo, 2018

Categorías

Histórico de textos

Top
¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
We do not share your personal details with anyone.