Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 23220

Modernización del Sistema Nacional de Juventudes mediante la adición de dos capítulos VI y VII al Título II y reforma del inciso f del artículo 18, modificación de los artículos 26, 27, 28 y 29 y del inciso e) del artículo 35, todos de la Ley General de la Persona Joven N° 8221 del 2 de mayo de 2002 y derogatoria de la Ley 8298, Día Nacional de la Juventud Costarricense del 10 de noviembre de 2010

Propósito del Proyecto

Se pretende agregar dos capítulos nuevos (VI y VII) a la Ley N°8261. El Capítulo VI eleva el Consejo Nacional de Juventudes normado actualmente mediante decreto ejecutivo a rango de ley, contiene la creación e integración de dicho órgano, sus fines y aspectos generales de su organización. En el Capítulo VII se hace un reconocimiento al valor agregado que aportan las juventudes en las distintas esferas de la vida nacional, así como el voluntariado como actividad que vigoriza el espíritu del individuo y la riqueza no medida en el plano social, económico y político. Para tales efectos, se crea como efeméride un día de reconocimiento y celebración para dicho grupo etario y actividad humana. Se declara de interés público y nacional las actividades relacionadas con la celebración del día de las juventudes y el día nacional del voluntariado. Se plantea además, la derogatoria de la Ley N.º 8898, que estableció como Día Nacional de la Juventud Costarricense, del 10 de del noviembre de 2010, para ubicar dicha celebración en una ley integral y atinente a las juventudes, recalcando la relevancia de la integralidad de las normas jurídicas que regulen determinada materia.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Rechazado

Comisión

De Juventud, Niñez y Adolescencia

Presentado

4 JUL, 2022

Categorías

Juventud y niñez

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

22

Monserrat Ruiz Guevara

Alajuela

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019