Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 22957

Ley para Combatir la Legitimación de Capitales por Medio de la Inversión en Certificados de Cesión del Derecho de Contribución Estatal, Reforma al Artículo 119 del Código Electoral, Ley N.º 8765 del 19 de agosto de 2009

Propósito del Proyecto

Añade al Código Electoral (art. 119) “que los partidos políticos solo podrán emitir certificados de cesión únicamente a nombre de personas físicas costarricenses, los bancos del Sistema Bancario Nacional o de medios de comunicación colectiva. La transmisión de los certificados de cesión será inscrita en el registro que al efecto llevará el partido político, el cual deberá ser reportado al Tribunal Supremo de Elecciones. No podrán los partidos políticos entregar los certificados de cesión o registrar su transmisión, ni podrá la Tesorería Nacional cancelar el valor de los certificados de cesión, a cesionarios que se encuentren morosos en el pago de sus obligaciones obrero patronales con la Caja Costarricense de Seguro Social, el Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares, el Instituto Mixto de Ayuda Social, Instituto Nacional de Aprendizaje y la Administración Tributaria. Cuando corresponda su pago, la entrega, transmisión y cancelación de los certificados de cesión se deberá realizar por medio de instrumentos emitidos por las entidades financieras supervisadas por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF)”.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

En comisión

Comisión

De Seguridad y Narcotráfico

Presentado

15 MAR, 2022

Categorías

Electoral

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

32

Laura Guido Pérez

Jefa​ de fracción​
Cartago

Co-proponentes

12

Enrique Sánchez Carballo

San José
9

Nielsen Pérez Pérez

San José
25

Carolina Hidalgo Herrera

Alajuela
26

Luis Ramón Carranza Cascante

Alajuela
31

Mario Castillo Méndez

Subjefe de fracción​
Cartago
10

Víctor Manuel Morales Mora

San José

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019