Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 21446

Autorización Al Ministerio De Hacienda Para Que Reciba En Dación En Pago Y Como Crédito Fiscal Dos Fincas, Propiedad Del Banco De Costa Rica, Para Trasladarlas Al Ministerio De Agricultura Y Ganadería Para La Instalación De Una Finca Experimental, La Segregación Y Entrega De Parcelas A Agricultores De La Provincia De Cartago Y La Instalación De Una Zona De Bodegas Para La Instalación De Una Agroindustria En Cartago.

Propósito del Proyecto

El proyecto propone autorizar al Ministerio de Hacienda para que reciba en dación de pago por concepto de deudas tributarias pendientes o como crédito fiscal que mantenga con el Banco de Costa Rica dos inmuebles. El monto que se cubra de las deudas o para efectos de la estimación del crédito fiscal, será el que determine el avalúo que realice dicho Ministerio. La primer finca (folio real N° 3-29761-000 quedará inscrita a nombre del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el cual por medio del Instituto Nacional de Innovación y Transparencia en Tecnología Agropecuaria (INTA), dispondrá del terreno para la instalación de un Centro de Producción de Plántulas y Reproducción de semillas y un Centro de Acopio para productos agrícolas y agroindustriales de los productores de las zonas aledañas en la provincia de Cartago. El MAG para tales efectos podrá celebrar convenios de cooperación, investigación, producción y comercialización con instituciones u organizaciones nacionales e internacionales. La segunda finca (folio real N! 3-68400-000) será segregada y distribuida en parcelas para familias que se asignen y para el MAG por medio del INTA pueda desarrollar una finca experimental de alta tecnología.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Aprobado en Segundo Debate

Número de Ley

9870

Comisión

23.116 (Provincia de Cartago)

Presentado

6 JUN, 2019

Categorías

Económicos y Hacendarios

Autorizaciones, donaciones y segregaciones

Histórico de Textos

Firma principal

36

Xiomara Priscilla Rodríguez Hernández

Segunda Secretaria​ de la Asamblea Legislativa
Cartago

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019