Email

Control Ciudadano

Escudo Asamblea

Expediente 21201

Autorización emisión de títulos valores en el mercado internacional y contratación de líneas de crédito

Propósito del proyecto

Se autoriza al Poder Ejecutivo, por medio del Ministerio de Hacienda, a emitir títulos valores para ser colocados en el mercado internacional, conforme a especificaciones de la presente ley con el fin de convertir deuda bonificada interna en externa y/o cancelar deuda externa.

El monto autorizado en el artículo anterior es de hasta US $6.000 millones (seis mil millones de dólares) el cual podrá colocarse en dólares estadounidenses o su equivalente en cualquier otra moneda, durante los siguientes seis años después de aprobada esta Ley.

El monto máximo a ser colocado por año calendario no podrá exceder los US $1.500 millones en los dos primeros años (mil quinientos millones de dólares estadounidenses) y de US $1.000 (mil millones de dólares estadounidenses) para los años restantes.

Este resumen se realizó con base al texto base del proyecto de Ley, por lo que puede ser distinto a lo que sea dictaminado en la comisión legislativa y aprobado en el Plenario legislativo. Para ver el texto reciente más actualizado consulte la sección de Histórico de textos en la columna derecha.

Estado

Proyecto de Ley

Comisión

Comisión de Asuntos Económicos

Presentado

20 de diciembre, 2018

Categorías

Histórico de textos

Proponentes

Top
¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
We do not share your personal details with anyone.