Email

Control Ciudadano

Escudo Asamblea

Expediente 21149

Reforma de los artículos 94, 95, 96, 97 y 100 y adición al artículo 70 del Código de Trabajo, Ley N° 2 y sus reformas para combatir la discriminación laboral contra las mujeres en condición de maternidad

Propósito del proyecto

Este proyecto de ley pretende reformar varios artículos del Código de Trabajo, con el fin de combatir las diferentes formas de discriminación en las actividades laborales que sufren las mujeres, relacionadas con su situación de maternidad y con referencia a las responsabilidades provenientes de las labores de cuido de la población infantil.

Queda prohibido exigir a una mujer una prueba médica de embarazo para el ingreso o la permanencia en el trabajo.
Toda madre en período de lactancia podrá disponer, con el objeto de amamantar a su hijo, en los lugares donde trabaje y durante sus horas laborales, de un intervalo al día a elegir de:
a) quince minutos cada tres horas
b) media hora dos veces al día
c) una hora al inicio de su jornada laboral
d) una hora antes de la finalización de la jornada laboral.

Este resumen se realizó con base al texto base del proyecto de Ley, por lo que puede ser distinto a lo que sea dictaminado en la comisión legislativa y aprobado en el Plenario legislativo. Para ver el texto reciente más actualizado consulte la sección de Histórico de textos en la columna derecha.

Estado

Proyecto de Ley

Comisión

Comisión de la Mujer

Presentado

29 de noviembre, 2018

Categorías

Histórico de textos

Top
¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
We do not share your personal details with anyone.