Email

Control Ciudadano

Escudo Asamblea

Expediente 21127

Ley para mujeres jefas de hogar para que todas sus entradas económicas sean consideradas como parte de sus ingresos para ser sujetas de crédito en el Sistema Bancario Nacional

Propósito del proyecto

El presente proyecto de ley tiene como objetivo principal incentivar líneas crediticias del Sistema Bancario Nacional para las mujeres jefas de hogar, dónde las instituciones bancarias podrán crear créditos para la adquisición de bienes muebles e inmuebles, asimismo se solicitan en la presente ley requisitos mínimos para otorgar dichos créditos. Asimismo, se trasladará un 1% de la Ley Número 8364 de Banca para el Desarrollo para todas las instituciones bancarias del Sistema Bancario Nacional que incentiven y otorguen créditos a las mujeres jefas de hogar.

Este resumen se realizó con base al texto base del proyecto de Ley, por lo que puede ser distinto a lo que sea dictaminado en la comisión legislativa y aprobado en el Plenario legislativo. Para ver el texto reciente más actualizado consulte la sección de Histórico de textos en la columna derecha.

Estado

Proyecto de Ley

Comisión

Comisión de la Mujer

Presentado

20 de noviembre, 2018

Categorías

Histórico de textos

Top
¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
We do not share your personal details with anyone.