Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 21005

Modificación Del Párrafo Segundo Del Artículo 3 De La Ley N° 8444 Reforma Ley Reguladora De Exoneraciones Vigentes, Derogatorias Y Excepciones

Propósito del Proyecto

El proyecto propone reformar el párrafo segundo del artículo 3 de la Ley Nº 8444, Reforma Ley Reguladora de Exoneraciones Vigentes, Derogatorias y Excepciones de 17 de mayo de 2005 y sus reformas. Las autoridades correspondientes quedan facultadas para comprobar si el vehículo está siendo utilizado con fines distintos a los establecidos por la ley. Mediante la Ley Nº 8444 se establece la exoneración del pago de tributos a los vehículos automotores importados o adquiridos en el territorio nacional, destinados al uso exclusivo de personas que presenten limitaciones físicas, mentales o sensoriales severas y permanentes, las cuales les dificulten, en forma evidente y manifiesta, la movilización y, como consecuencia, el uso del transporte público. Según lo indicado en la citada ley, dicho vehículo solo podrá ser conducido por el beneficiario y, en situaciones especiales o en caso de que su discapacidad se lo impida, por otras dos personas debidamente autorizadas por el beneficiario, al formalizar la solicitud ante la Dirección General de Hacienda del Ministerio de Hacienda. La propuesta pretende modificar dicha restricción, siendo que el beneficiario tendría opción de autorizar no sólo a dos personas para la conducción del vehículo en mención.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Archivado

Comisión

De Asuntos de Discapacidad y de Adulto Mayor

Presentado

4 OCT, 2018

Categorías

Obras Públicas y Transporte

Derechos Humanos

Discapacidad y persona adulta mayor

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

42

Aracelly Salas Eduarte

Primera Secretaria​ de la Asamblea Legislativa
Subjefa​ de fracción​
Heredia

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019