Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 20943

Ley Para Transparentar La Información Financiera Del Instituto Costarricense De Electricidad Y Del Instituto Nacional De Seguros

Propósito del Proyecto

El proyecto pretende resolver problemas puntuales que se han presentado con respecto al manejo de la información confidencial en el ICE, y por extensión en el INS, donde si bien no se ha presentado problemas, se cuentan con normativa similares. El proyecto consta de cinco artículos con los siguientes contenidos: Los artículos 1 y 2 proponen reformar respectivamente los artículos 35 de la Ley 8660 y el artículo 12 de la Ley del INS , que son las normas que regulan el manejo de la información confidencial en ambas instituciones por operar bajo régimen de competencia. Además, se busca reformar la normativa que regula la rendición de cuentas ante el Consejo de Gobierno por parte del ICE (artículo 36 de la Ley 8660) para que dicha información pueda ser compartida con la Asamblea Legislativa. En un artículo 4 se impone a los diputados de la Asamblea Legislativa el deber de resguardar como tal la información que reciban con carácter confidencial. Finalmente, en un artículo 5 se propone obligar al ICE a adoptar en un plazo no mayor de dos años las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, que son estándares de contabilidad aceptados internacionalmente.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Archivado

Comisión

De Asuntos Jurídicos

Presentado

13 AGO, 2018

Categorías

Económicos y Hacendarios

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

43

Jonathan Prendas Rodríguez

Heredia

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019