Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 20650

Aprobación Del Acuerdo Marco Para Implementar Sistemas De Control Integrado Binacional En Los Pasos De Frontera Entre Costa Rica Y Panamá

Propósito del Proyecto

La ratificación del Acuerdo Marco suscrito fortalecerá el proceso de integración entre Costa Rica y Panamá, al establecer una dinámica conjunta que facilite una única parada para el control de personas, mercancías y vehículos. Asimismo, contribuirá a compartir información para la gestión de riesgo y el uso de tecnología no intrusiva, con el objetivo de evitar duplicidad de trámites y registros, trasiego de mercancías prohibidas, irregularidades migratorias, así como otras actividades delictivas. Este proyecto contempla disposiciones sobre aspectos jurídicos, administrativos, operacionales y otros necesarios para su debido funcionamiento. En cuanto al ámbito jurídico, señala que se considerarán extendidas la jurisdicción y competencia de las instituciones y sus funcionarios, en toda el área del Centro de Control Integrado; además que las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados Parte tendrán plena vigencia en dichos centros, con excepción de las autoridades policiales.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Aprobado en Segundo Debate

Número de Ley

9678

Comisión

De Relaciones Internacionales y Comercio Exterior

Presentado

13 DIC, 2017

Categorías

Relaciones Internacionales

Histórico de Textos

Firma principal

Poder Ejecutivo

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019