Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 20449

Aprobación De La Adhesión A Los Estatutos Del Centro Internacional Para El Estudio De La Conservación Y Restauración De Los Bienes Culturales Iccrom

Propósito del Proyecto

Aprobación de los Estatutos del Centro Internacional para el Estudio de la Conservación y Restauración de los Bienes Culturales, conocido por sus siglas en idioma inglés como “ICCROM”. El proyecto se compone de un artículo único que establece la aprobación de los Estatutos, los cuáles se encuentran conformados por 14 artículos. El artículo 1 establece los propósitos y funciones del Centro Internacional para el Estudio de la Conservación y Restauración de los Bienes Culturales, al cual se referenciará en adelante como ICCROM. Por su parte, el numeral 2 establece las condiciones para poder ser Estado Miembro de esta organización. Los artículos del 3 al 6 contemplan los órganos de ICCROM (Asamblea General, Consejo y Secretaría), la composición de los mismos, funciones, procedimientos y la forma de emitir el voto en cada uno de ellos. Por su parte, el numeral 7 desarrolla los aspectos financieros, la temporalidad con que se elaborará el presupuesto, la forma en que será financiado y los aspectos básicos respecto a su administración. El artículo 8 otorga capacidad legal al ICCROM dentro de nuestro territorio para el logro de sus metas y el ejercicio de sus funciones. Por su parte, el numeral 9 establece una serie de sanciones para aquellos miembros que no cumplan con sus obligaciones financieras (pago de contribuciones). El artículo 10 establece la posibilidad de retirarse de ICCROM, bajo ciertas condiciones. Los numerales siguientes (11 al 14), establecen las disposiciones finales del Acuerdo, refieren básicamente a la forma en que se realizarán las modificaciones al Estatuto, entrada en vigor del mismo, la forma en que podrá disolverse ICCROM, así como los idiomas de los textos autorizados.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Aprobado en Segundo Debate

Número de Ley

9657

Comisión

De Relaciones Internacionales y Comercio Exterior

Presentado

5 JUL, 2017

Categorías

Cultura

Relaciones Internacionales

Histórico de Textos

Firma principal

Poder Ejecutivo

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019