Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 19966

Reforma De La Ley N° 6041, Ley De Creación De La Comisión Nacional De Préstamos Para La Educación (Conape), De 18 De Enero De 1977, Y Sus Reformas

Propósito del Proyecto

El proyecto de ley tiene como objetivo dar un trámite más ágil a las solicitudes de créditos estudiantes que otorga Conape, y para tales efectos le quita esa función al Consejo Directivo y se las traslada a un Comité de Crédito, que se crearía a lo interno de la institución. Además, se autorizaría a Conape para otorgar avales y garantías a estudiantes que por su condición económica no cuentan con recursos suficientes para asumir los costos ni con la garantía requerida para solicitar el financiamiento. Para tales efectos se constituiría un Fondo, con un aporte de ¢2 mil millones que realizaría el Consejo de la Persona Joven; así como por los recursos que ingresan a Conape por concepto de la devolución (primas) de las pólizas que no ejecuta el Instituto Nacional de Seguros. Además, se modifica la ley para permitir que aquellos estudiantes que trabajen, puedan utilizar su salario como garantía del crédito; así como para que los que lo deseen, puedan amortizar su crédito durante el periodo de estudios.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Aprobado en Segundo Debate

Número de Ley

9618

Comisión

De Juventud, Niñez y Adolescencia

Presentado

18 MAY, 2016

Categorías

Educación

Histórico de Textos

Firma principal

Asamblea 2014-2018

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019