Acerca de Diego Delfino

Comunicador. Autor. Editor.

Dirigió y editó 89decibeles.com desde el 2003 hasta el 2015.​ La revista digital de cultura alternativa llegó a consolidarse como el medio de comunicación independiente más visitado del país y fue pilar en la construcción del periodismo ciudadano costarricense del siglo XXI.​ ​

En Grupo Nación trabajó a partir del 2008 como redactor y editor para la revista SoHo, como editor para el proyecto GN Móvil y como editor de la revista Su Casa. ​Fue además columnista de Tinta Fresca (Revista Dominical) y la revista Teleguía.​​ Colaboró también con Áncora y Al Día.

Fue productor y locutor de Lado B, programa de radio en 104.7 Hit​ junto a Adrián Pauly​​. ​Compartió un programa de reseñas (Piñata) en YouTube con René Montiel. ​Ha expuesto en Social Media Day y TEDxUWCCR. Impartió el taller La melodía del texto para el Ministerio de Cultura. Fue invitado a entrevistar al presidente de la República en Va de Frente pero su entrevista favorita sigue siendo la que le hizo a Wílmer López tras su retiro.

​Su Medium fue el más leído de Costa Rica en 2016.​ En 2017 lanzó el proyecto Las Noticias de Ayer Hoy, en Delfino.CR, medio de comunicación que actualmente dirige. A un año de su lanzamiento el Reporte Delfino llega a decenas de miles de personas por día.