Referencia del BCCR

Tipo de cambio

Compra

...

Venta

...

Imagen principal del artículo: Nuevas masculinidades: décimo episodio del podcast de la Defensoría

Nuevas masculinidades: décimo episodio del podcast de la Defensoría

En colaboración con:
Colaboración con agencia

Hoy martes 28 de julio de 2026, la Defensoría de los Habitantes lanzó el décimo capítulo del podcast “Calladita No es más bonita”, donde se aborda toda la problemática de la violencia contra las mujeres con un enfoque en derechos humanos.

Este nuevo capítulo se conocerá sobre las nuevas masculinidades, cuestionar las conductas normalizadas y hombres que quisieron cambiar, reconocer que no se tiene que vivir atrapados en modelos que exigen dureza o silencio para demostraron quienes son. Dejar de pensar que existe una sola forma de ser hombre.

Para la edición del podcast participan el director ejecutivo de la Fundación Paniamor, Oscar Valverde Cerros, y el joven Daniel Rojas, quienes hacen una reflexión sobre emociones, corresponsabilidad, paternidad, respeto y relaciones más igualitarias.

Esta producción estará conformada por 12 episodios de 30 minutos de duración cada uno, los cuales serán difundidos dos capítulos por mes en todas las plataformas sociales de la Defensoría de los Habitantes. Cada entrega ha sido concebida y abrirá un espacio seguro de información, reflexión y compromiso social, orientado a promover una cultura de respeto, prevención y cero tolerancia frente a cualquier forma de violencia; además invitará a escuchar, reflexionar y actuar frente a una de las problemáticas más dolorosas que enfrentamos como sociedad.