
Con la llegada de un nuevo curso lectivo este lunes 23 de febrero, el Ministerio de Salud como todos los años recuerda la importancia de mantener cuidados básicos que contribuyan al bienestar de los estudiantes.
Entre las principales recomendaciones se encuentra evitar enviar a los estudiantes a clases si presentan síntomas de enfermedad.
Asimismo, es importante que los niños y las niñas mantengan una alimentación balanceada, la cual favorece la energía, fortalece el sistema inmunológico y mejora la concentración durante la jornada escolar.
Se recomienda también la práctica constante de hábitos de higiene, como el lavado frecuente de manos, como medida preventiva frente a diversas enfermedades.
Finalmente, se recuerda a las familias la importancia de mantener al día el esquema de vacunación de sus hijos, como parte de las acciones responsables para proteger su salud y la de toda la comunidad.
Desde el Ministerio de Salud se mantiene la vigilancia activa y hace un llamado a las familias y centros educativos a trabajar en equipo con el objetivo de que este nuevo año lectivo sea una experiencia segura, feliz y llena de bienestar para los niños y niñas.
