La obra de Alejandro Casona tendrá nueve funciones bajo la dirección de Marialaura Salom Pérez.
El clásico del teatro universal Los árboles mueren de pie, del dramaturgo español Alejandro Casona, volverá a los escenarios costarricenses con una temporada de nueve funciones en marzo en el Teatro Eugene O’Neill, espacio del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).
La puesta en escena estará dirigida por Marialaura Salom Pérez y contará con la producción de Miguel Ángel Hernández Grazioso y el CCCN. Las funciones se realizarán durante tres fines de semana consecutivos, del 6 al 22 de marzo, los viernes y sábados a las 8:00 p.m., y los domingos a las 5:00 p.m.
El elenco estará conformado por Miguel Ángel Hernández Grazioso, Vicky Montero, Manuel (Manolo) Ruíz y Katia Mora, quienes interpretarán una historia atravesada por conflictos generacionales, ilusiones y tensiones entre valores.
De acuerdo con Juan Diego Roldán, líder cultural del CCCN, el montaje propone una lectura realista con dos espacios escénicos principales: una oficina moderna en el primer acto y una casa donde se desarrollan los actos centrales.
“Alejandro Casona sigue siendo un autor que interpela al público desde la emoción, especialmente cuando habla de la esperanza como un refugio frente a la dureza de la vida”, comentó.
El montaje es apto para estudiantes de primaria y secundaria. El CCCN informó que centros educativos pueden coordinar visitas a través del personal docente. Las entradas tendrán un costo general de ₡12.000 y estarán disponibles en el sitio web teo.cr.

