
Con aproximadamente 50 colaboradores ya contratados en Costa Rica, Duracell continuará creciendo su operación local conforme el Centro de Servicios amplíe su alcance y capacidades.
Duracell, líder global en soluciones de energía y una de las marcas de baterías más reconocidas a nivel mundial, anunció la apertura de su nuevo Centro Global de Servicios Empresariales en Costa Rica.
Esta nueva operación marca un hito en la estrategia global de servicios de Duracell, al fortalecer su capacidad para brindar soporte eficiente y escalable a sus operaciones en todo el mundo, que incluyen dos plantas de manufactura en Estados Unidos y cuatro plantas en Bélgica y China. Costa Rica fue elegida tras un riguroso proceso de evaluación, gracias a su talento profesional, eficiencia operativa y trayectoria como hub de servicios globales de alto valor.
“Establecer nuestro Centro Global de Servicios Empresariales en Costa Rica es un paso estratégico para desarrollar hubs escalables que apoyen la operación global de Duracell”, señaló Lisa McCarthy, COO de Duracell. “El país nos ofrece el talento, la estabilidad y las capacidades necesarias para brindar soluciones de alta calidad de manera eficiente y a escala”.
Ubicado en Escazú Village, el Centro Global de Servicios Empresariales de Duracell centralizará procesos clave del negocio, con un fuerte enfoque en servicios financieros —que representarán cerca del 70% de los puestos—, así como en recursos humanos, atracción de talento, tecnologías de información y funciones de soporte empresarial.
Desde Costa Rica, Duracell apoyará a sus equipos internos en Norteamérica, América Latina y otros mercados internacionales, y asegurará una entrega de servicios consistente y eficiente para sus operaciones globales.
Actualmente, la compañía emplea a aproximadamente 50 personas en Costa Rica y espera que la operación crezca a más de 130 colaboradores en 2026, lo que generará nuevas oportunidades laborales conforme el Centro de Servicios amplíe su alcance. Duracell busca profesionales orientados a procesos, con visión global e interés en desarrollarse en un entorno multinacional y con un nivel mínimo de inglés de B2. Las personas interesadas pueden postularse en: www.duracell.com/careers.
Para CINDE, organización privada especializada en la atracción de inversión extranjera directa y en el crecimiento de multinacionales en Costa Rica, la apertura de la nueva operación de Duracell refleja una tendencia creciente en el sector de servicios del país.
“Vemos cómo Costa Rica se consolida como un destino donde las empresas integran procesos sofisticados, de alto valor agregado y con un rol clave en la operación y la toma de decisiones”, indicó Ana Romero, gerente de Asesoría de Inversión de CINDE. “Costa Rica no compite por escala, sino por relevancia, y ofrece a las empresas un entorno seguro y confiable, talento altamente calificado y un ecosistema consolidado que les permite crecer con rapidez mientras brindan servicios de alto valor.”
“La inversión de Duracell refleja una clara apuesta por el crecimiento, al combinar talento y tecnología —incluida la automatización interna— para desarrollar operaciones de servicios globales que puedan crecer de forma sostenible. Desde CINDE, acompañamos este proceso con información técnica, análisis estratégico y un enfoque basado en datos, alineado con la estrategia de crecimiento y expansión a largo plazo de la compañía”, añadió Romero.
