Los servicios estarán disponibles durante el fin de semana para atender dudas ciudadanas y reportes de posibles irregularidades.
Con el objetivo de facilitar la atención de consultas y denuncias durante el fin de semana, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) pondrá a disposición de la ciudadanía el servicio telefónico gratuito 800-ELECTOR (800-353-2867). Además, en su sitio web institucional contará con un formulario en línea para la presentación de denuncias.
La línea telefónica constituye el principal canal de comunicación del TSE durante los procesos electorales y permite a las personas votantes consultar su lugar de votación, aclarar dudas relacionadas con la elección y reportar posibles irregularidades.
El formulario digital para la presentación de denuncias estará habilitado desde el viernes 30 de enero a las 7:00 a.m. y permanecerá disponible hasta el domingo 1 de febrero a las 6:00 p. m., como complemento al servicio telefónico.
Adicionalmente, el TSE dispone de otras herramientas de información, como las llamadas gratuitas y mensajes de texto SMS al número 1020, el sitio web institucional www.tse.go.cr y la aplicación móvil #VotanteInformadoCR, que ofrece información sobre lugares de votación, candidaturas y otros datos de interés electoral.
