Imagen principal del artículo: Reabren el Parque Nacional Volcán Poás tras habilitación del paso por el puente de la quebrada Tigre

Reabren el Parque Nacional Volcán Poás tras habilitación del paso por el puente de la quebrada Tigre

El tránsito quedó autorizado a partir de este jueves 29 de enero con un límite máximo de 9 toneladas, mientras continúan las obras en la estructura, informó el Minae.

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), a través del Área de Conservación Central del SINAC y la Administración del Parque Nacional Volcán Poás, informó que el tránsito por el puente sobre la quebrada Tigre fue habilitado este jueves 29 de enero, según lo comunicado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El paso vehicular se permitirá bajo una restricción máxima de peso de nueve toneladas, la cual deberá cumplirse de forma estricta para evitar daños adicionales en la estructura y un eventual cierre total del puente.

Con la reapertura del tránsito, el Parque Nacional Volcán Poás retomará la atención al público conforme a su operación regular. Las personas que adquirieron entradas y resultaron afectadas por el cierre anterior pueden realizar consultas o solicitar reprogramaciones a través del correo electrónico [email protected]

Las autoridades advirtieron que en los próximos días podrían registrarse cierres parciales y temporales debido al movimiento de maquinaria y equipo pesado, ya que las obras en el puente continúan en ejecución. Ante esta situación, se solicita a las personas usuarias transitar con precaución, respetar la señalización vial y acatar las indicaciones del personal autorizado.

La directora regional del ACC-SINAC, Meryll Arias, señaló que:

El Área de Conservación y la Administración del Parque Nacional Volcán Poás, agradecen la comprensión y paciencia de la ciudadanía y de las personas visitantes, reiterando que la seguridad de los usuarios y los funcionarios es, en todo momento, la principal prioridad”.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a las personas visitantes a practicar un turismo responsable, respetando las normas del parque, la señalización, los senderos autorizados y las indicaciones del personal, así como a proteger los recursos naturales y la biodiversidad del área.