Imagen principal del artículo: Colegio de Ciencias Económicas realizará elecciones infantiles para promover la educación cívica y el voto informado

Colegio de Ciencias Económicas realizará elecciones infantiles para promover la educación cívica y el voto informado

La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de febrero en San Pedro y Turrúcares, dirigida exclusivamente a personas menores de 18 años.

El Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica (CCECR) organizará este domingo 1 de febrero sus Elecciones Infantiles, una iniciativa orientada a fomentar desde edades tempranas la educación cívica, el voto informado y la participación ciudadana.

La jornada electoral se desarrollará de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en dos sedes: la Sede Central del CCECR, ubicada diagonal al monumento de La Bandera en San Pedro, y el Centro de Recreo del Colegio, localizado a 1,5 kilómetros al sur de la Escuela Víctor Argüello Murillo, en Cebadilla de Turrúcares, Alajuela. La actividad está dirigida exclusivamente a personas menores de 18 años.

El objetivo de la iniciativa es acercar a niños, niñas y adolescentes a los principios del sistema democrático, mediante el respeto a las ideas, la toma de decisiones informadas y la importancia de la participación en los procesos cívicos, en un entorno seguro y familiar.

La presidenta del CCECR, Katherine Víquez, señaló:

La democracia se aprende viviéndola. Estas elecciones infantiles son una oportunidad para que las nuevas generaciones comprendan el valor del voto, la responsabilidad ciudadana y el respeto por las decisiones colectivas, todo en un entorno de alegría y aprendizaje. Queremos que niñas y niños vivan una verdadera fiesta democrática, donde el voto sea un acto consciente, informado y celebrado como un pilar de nuestra convivencia social”.