Niños recibieron juguetes no bélicos, paquetes escolares, almuerzo, meriendas, inflables, música y juegos.

El espíritu navideño recorrió la Ruta 27 este domingo con la tradicional caravana del Toy Run, una actividad organizada por la Asociación Costarricense de Moto Clubes (ACRMC), que este año reunió a más de 250 motociclistas para llevar alegría, regalos y apoyo a alrededor de 300 niños de las comunidades de Barrio Cuba, Turrubares y el territorio indígena de Boruca.

La jornada inició a las 9:00 a. m. con la salida de la caravana desde el Más x Menos de Ciudad Colón hacia el gimnasio comunal de Barrio Cuba, donde se desarrolló toda la fiesta navideña.

Los niños recibieron juguetes no bélicos, paquetes escolares, almuerzo, meriendas, inflables, música y juegos, todo gracias a donaciones de empresas, colaboradores y los propios motociclistas, quienes transportaron los regalos en sus motos hasta el lugar.

Esta edición marca 18 años consecutivos de la actividad, que busca llevar una celebración navideña a menores que, en muchos casos, recibirán aquí su único regalo del año. Además del componente festivo, el evento incluye la entrega de kits escolares, con el objetivo de facilitar el ingreso a clases y disminuir la carga económica de las familias.

Esteban Hernández, Secretario Hells Angels Costa Rica Nomads, comentó:

El Toy Run es nuestro compromiso con la comunidad. Queremos dar a los niños una experiencia cercana a una fiesta de Navidad y, al mismo tiempo, aportar para que se mantengan en la escuela y se alejen de actividades negativas como la violencia y las drogas”.

Los motociclistas señalaron que esta iniciativa también busca romper estigmas sobre el motociclismo, resaltando su labor solidaria y organizada. La caravana contó con el apoyo de Globalvia Ruta 27, Fuerza Pública y Policía Municipal, garantizando un recorrido ordenado y seguro.

"Durante 18 años, hemos tratado de ir aumentando el número de niños beneficiados y su vez implementando diferentes actividades y estrategias para que cada año se supere las expectativas y los niños sean más felices", agregaron desde ACRMC.