La muestra reúne obras inspiradas en la vida nocturna y en imaginarios que dialogan con el colapso y la transformación.

La Galería ÍNDICE y la Cantina Cothnejo Fishy presentan Pinturaz para el fin del mundo, la nueva exposición del artista costarricense Kike Molina. La inauguración se realizará el miércoles 3 de diciembre a las 6:30 p.m. en Barrio Amón.

La propuesta sitúa a las cantinas como escenarios que funcionan a la vez como espacios de escape y celebración. En este contexto, las obras entrelazan elementos eróticos, lúdicos y absurdos.

Molina describe así este universo visual:

Las cantinas son refugios apocalípticos del deseo; fotografías instantáneas de una memoria nocturna que se extingue. Performáticas del cuerpo en rituales de sudor y miradas cruzadas. El trazo en blanco y negro dibuja luces de neón —azul botella, rojo labial, amarillo cervecero— que cromatizan la magia efímera de la ‘taberna típica tica’ en peligro de extinción”.

Además de las piezas centradas en las cantinas, la exhibición incluye obras de la serie Caracuadradas. Sobre ellas, el artista explica que se trata de paisajes irónicos donde conviven personajes de cabeza cuadrada, animales antidiluvianos y figuras circenses en escenas superpuestas:

Esta farsa ácida sobre el fin del mundo no es el final, sino la semilla de lo que podría nacer después”.

La exposición se presenta en un espacio que dialoga directamente con la temática de la muestra. Las obras están disponibles a través de Galería ÍNDICE vía WhatsApp al 7195-1200.

Quienes deseen seguir el trabajo del artista y la galería pueden visitar @galeriaindice y @art.truck.cr.