En colaboración con:
Colaboración con agencia

U Hispanoamericana y Casita de Amor realizarán la jornada de castración para gatos y perros el próximo 14 de diciembre en la sede de Llorente.

La esterilización no es solo una excelente opción para evitar el abandono de perros y gatos, también previene serios problemas de salud como gastos innecesarios ante la aparición de patologías como los tumores y el cáncer.

Para ayudarle en esta importante decisión, la Universidad Hispanoamericana y la Fundación Casita de Amor ponen a disposición de los dueños las jornadas de castración  del próximo 14 de diciembre en la sede de Llorente de Tibás

Ambas actividades están programadas en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Dichas cirugías estarán a cargo de veterinarios graduados con sus credenciales al día. Los honorarios de la cirugía de castración dependerán del peso del animal: ¢15.500 de 1 a 12 kilos; ¢19.500 de 13 a 16 kilos y ¢23.500 de 17 a 20 kilos. En el caso de mascotas con un peso de 21 kilos en adelante será únicamente bajo criterio médico veterinario. Los pagos se recibirán solo en efectivo.

Los fondos recaudados serán para apoyar las labores de atención y tratamiento que efectúa Casita de Amor, organización dedicada al rescate para luego darlos en adopción. En este momento atiende a una población de alrededor 40 animales cuyo gasto mensual aproximado es de 500 mil colones. Los perros consumen 90 kilos de alimento concentrado y los gatos de 8 a 9 kilos por semana. También es necesaria la compra y uso de implementos de limpieza, camas, cobijas, papeles periódicos, medicamentos antipulgas y desparasitantes, entre otros.

Se hace la observación que el valor de la castración no incluye antibióticos y analgésicos. Tampoco se castran los gatos o perros braquicéfalos. En el caso de las hembras no deben estar en celo ni embarazadas.

Cuidados previos y después de la castración

Para el éxito de la cirugía es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  1. No se debe bañar a la mascota antes del procedimiento
  2. Debe tener 12 horas de ayuno, no consumir agua ni comida. Este punto es fundamental, de lo contrario se pone en riesgo la salud de la mascota.
  3. Se debe llevar una cobija o paño.
  4. Comprar un collar isabelino o cono que ayudará a que la recuperación sea exitosa al evitar que el animal se lame la herida.
  5. Después del procedimiento, la mascota no comerá durante el día, si lo hace puede que vomite como reacción a la anestesia.
  6. La herida se debe limpiar dos veces al día con jabón antibacteriano. Se puede aplicar un medicamento cicatrizante.
  7. Los medicamentos deben ingerirse después de las comidas para evitar una gastroenteritis.

Para reservar o realizar otras consultas puede comunicarse al número: 8749-4815 Castraciones y Esterilización Casita de Amor.