Un total de 52 estudiantes de escuelas y colegios del territorio indígena cabécar, en Chirripó de Turrialba, recibieron bicicletas como parte de la campaña “Cada bicicleta cuenta”, iniciativa que busca ofrecer un medio de transporte seguro para quienes recorren largas distancias para asistir a clases.
La campaña es impulsada por Shimano Costa Rica en conjunto con la Municipalidad de Turrialba, el Ministerio de Educación Pública, Coopenae y la Asociación Pro Red de Albergues Indígenas de Turrialba.

Los beneficiarios fueron seleccionados según su condición de necesidad y su desempeño académico, debido a que muchos de ellos caminan horas cada día para llegar a sus centros de estudio.
La entrega se realizó este jueves en el Teatro Municipal de Turrialba, con la participación del alcalde Carlos Hidalgo Flores y la vicealcaldesa Iveth Cerdas Salas.
La solidaridad también puede tener ruedas y cuando estas ruedas se mueven se transforman vidas y eso es lo que ha sucedido hoy en Turrialba, donde dichosamente niños y niñas estudiantes del territorio indígena han recibido estas bicicletas que les va permitir trasladarse a sus centros de estudio o bien a sus casas, esta bicicleta es una muestra de solidaridad pero también de compromiso con una población que ha estado muy necesitada”, indicó Hidalgo.
El director de Shimano Costa Rica, Ronald Vargas, destacó el alcance del proyecto.
Ha sido una experiencia muy emocionante, ya tenemos tres años de estar acá en territorio indígena con este proyecto, ya vamos impactando más de 200 niños, les damos bicicleta, casco, luces, capa, botas, para que puedan trasladarse seguros”
El programa incluyó la creación de un taller de bicicletas en la zona, para lo cual dos jóvenes recibieron capacitación especializada y hoy trabajan como mecánicos con su propio emprendimiento para atender a la población que usa este medio de transporte.
Las bicicletas entregadas corresponden a modelos suizos de la marca Scott, equipadas con componentes Shimano.




