La carrera recorrerá todo el sentido interno del Anillo de Circunvalación, la Calle Ancha de Pavas, la Avenida de las Américas, el Paseo Colón y la Avenida Segunda.
La organización de la Gran Maratón Costa Rica informó sobre los cierres viales programados para este domingo 30 de noviembre, con el fin de garantizar la seguridad de los atletas y el correcto desarrollo del evento. La carrera, Gran Maratón de Costa Rica, denominada “Ruta del Corazón”, recorrerá todo el sentido interno del Anillo de Circunvalación, la Calle Ancha de Pavas, la Avenida de las Américas, el Paseo Colón y la Avenida Segunda.

La organización del evento recomienda a la ciudadanía utilizar rutas alternas y planificar con antelación sus desplazamientos, aprovechando vías externas a Circunvalación, calles secundarias en los sectores no comprendidos por Avenida Segunda y Paseo Colón, y rutas periféricas cercanas a Pavas, Sabana y La Uruca. La organización ha coordinado con Waze Internacional, por lo que la aplicación mostrará en tiempo real las rutas alternativas y los cierres activos.
Adicionalmente, la organización coordinó con el Consejo de Transporte Público (CTP) para garantizar que las rutas alternas para buses y otros servicios de transporte público estarán habilitadas durante el tiempo que duren los cierres, pero recomendaron, a quienes puedan, utilizar taxis o servicios de transporte por aplicación para evitar congestión cerca del punto de llegada del evento.
Al finalizar la carrera, se realizará un evento de bienvenida en La Sabana, con alimentos, bebidas, música y actividades diseñadas para que atletas, familiares y público en general disfruten de la mañana.
El evento contará con más de 1000 personas distribuidas a lo largo de la ruta, incluyendo banderilleros, seguridad privada, equipo de producción, bomberos, Fuerza Pública, oficiales de tránsito y policías municipales. Este operativo es el resultado de más de seis meses de planificación conjunta entre las instituciones involucradas y la organización del evento.
Leonora Jiménez, productora general de la Gran Maratón Costa Rica, señaló:
Queremos que la ciudadanía sepa que los cierres viales para este domingo están confirmados y forman parte de la logística necesaria para garantizar la seguridad de atletas y público. Recomendamos a todas las personas informarse por los medios de comunicación oficiales y nuestras redes sociales para planificar sus desplazamientos y evitar congestión".
Jiménez añadió:
Con esta información, estamos seguros de que el evento podrá desarrollarse con normalidad y que todos podrán disfrutar de la competencia sin inconvenientes."
Toda la información sobre la ruta, cierres y horarios actualizados está disponible en el Instagram oficial de la Gran Maratón Costa Rica.




