La política venezolana fue galardonada por su lucha por la libertad y la democracia en Venezuela, según anunció el Comité Noruego del Nobel.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz. Se trata de un galardón que, según el Comité Noruego del Nobel, distingue su trabajo en defensa de los derechos humanos y la democracia en Venezuela.
En un comunicado publicado por la propia Machado en la red social X, la dirigente expresó su agradecimiento y destacó que recibe el premio “en nombre del pueblo de Venezuela, que ha luchado por su libertad con admirable coraje, dignidad, inteligencia y amor”.
Crédito: Página web The Nobel Prize.
Machado señaló que el país ha enfrentado 26 años de "violencia" y "humillación" bajo lo que calificó como una “tiranía obsesionada con someter a los ciudadanos y quebrar el alma de la nación”, y aseguró que el movimiento cívico venezolano ha permanecido firme en su objetivo de alcanzar la paz y la libertad.
Y agregó:
Hoy estamos muy cerca de alcanzar nuestro objetivo. Este premio es un impulso único que inyecta energía y confianza en los venezolanos, dentro y fuera del país, para completar nuestra tarea. Este inmenso respaldo demuestra que la comunidad democrática mundial entiende y comparte nuestra lucha. Es un firme llamado para que la transición a la democracia en Venezuela se concrete de inmediato, tal como lo exigimos contundentemente en la victoria electoral del 28 de julio".