Agrupación se presentará en Mundoloco a las 7:30 p.m.

La agrupación Aire Ensamble realizará su concierto debut el próximo domingo 19 de octubre, a las 7:30 p. m. en Mundoloco, donde presentará un repertorio que rompe fronteras entre la música clásica y la popular, con invitados especiales y estrenos musicales.

El ensamble está conformado por una línea intergeneracional de ocho músicos, con formación académica y amplia experiencia escénica: Jimena Núñez (flauta traversa), Leonel Aguilar (clarinete), Juan Carlos Martínez (violín y viola), Nazareth Núñez (violonchelo), María Fernanda Cruz (acordeón), Alberto Moreno Guier (contrabajo y bajo eléctrico), Sabah Halabi (percusión étnica y latina) y Héctor Murillo (piano, acordeón, arreglos y composiciones), quien además es el fundador y director del proyecto.

La agrupación busca llevar el sonido clásico hacia lo popular, integrando instrumentos de cámara con géneros como el rock, el jazz y la cumbia.

Murillo explicó:

Lo que busco es traer la música clásica a lo popular. Es un grupo de cámara que toca piezas contemporáneas, pero también acompaña a artistas populares; es una fusión entre ambos mundos”.

Durante el concierto debut, se interpretarán obras de la producción Historias de vida, ganadora del Premio ACAM 2025 en la categoría de Composición Incidental, disponible en Spotify, así como música de Francisco Murillo (Rialengo) y canciones del repertorio de Miriam Jarquín, ambos invitados especiales junto al clarinetista costarricense radicado en Francia, Daniel Murillo.

El ensamble, que tuvo su primera presentación en julio ante estudiantes del Conservatorio de Castella y lanzó recientemente su sencillo “Un pasillo para voz”, que resume la madurez artística y la diversidad generacional de sus integrantes.

Murillo añadió:

En un ensamble la juventud aporta energía y la madurez aporta experiencia; esa mezcla es lo que hace que Aire Ensamble tenga una fusión tan rica y viva”.

El concierto incluirá dos estrenos musicales y promete una experiencia única para quienes disfrutan de las fusiones sonoras, donde la técnica académica se une con la libertad creativa de la música popular.

Las entradas tendrán un costo de 8.500 colones en preventa y 10.000 colones el día del evento, las reservaciones pueden hacerse por  SINPE Móvil al 8375-6292.