En colaboración con:
Colaboración con agencia

La nueva era del bienestar. El concepto de viaje ha evolucionado.

De acuerdo con estudios recientes como el de Deloitte SLATAM para 2025 y un informe de Hostelpro, los viajeros priorizan la "desconexión como nuevo lujo vacacional", con el objetivo de escapar del ruido y el estrés de la vida diaria.

Estas investigaciones revelan que el principal objetivo de los turistas es el bienestar mental y emocional. Ponen en primer lugar la calma y el equilibrio por encima de la aventura o lo espectacular. La búsqueda de un turismo más allá de lo físico ha generado un auge de experiencias que fomentan la sanación, la introspección y la conexión profunda con el entorno.

En este contexto, Costa Rica, reconocida por su filosofía de Pura Vida, se consolida como un destino líder en la oferta de bienestar. Tres de sus más distinguidos alojamientos de lujo, Origins Lodge, El Silencio Lodge & Spa y Nayara Resorts, ejemplifican a la perfección esta tendencia. Cada uno presenta una propuesta única y genuina que satisface las necesidades del viajero moderno.

Origins Lodge, ubicado en la hermosa zona de Bijagua, se centra en la conexión con la tierra y el origen. Este hotel basa su filosofía de bienestar en la alimentación orgánica de su propio jardín y en tratamientos de spa que utilizan productos naturales y técnicas ancestrales. Ofrece clases de yoga y varias experiencias que permiten a los huéspedes una inmersión y conexión con la naturaleza.

Su gerente general, Claudia Silva, explica que “en Origins Lodge, el bienestar es un ciclo de vida que celebramos todos los días. Más allá de ofrecer un escape, nuestro propósito es reconectar a nuestros huéspedes con la esencia de la naturaleza y el origen de la vida. Creemos firmemente que una salud duradera se nutre de la tierra; por eso, nuestra cocina, directamente de nuestro jardín orgánico, y nuestros tratamientos ancestrales, no son un servicio, sino una filosofía de vida. Es un recordatorio de que la verdadera revitalización comienza con una conexión consciente con nuestro entorno, de forma que la vitalidad de la naturaleza fluya a través de nosotros.”

Por su parte, El Silencio Lodge & Spa, ubicado en Bajos del Toro de Sarchí, es un refugio para aquellos que buscan la tranquilidad y el silencio. Sus actividades están diseñadas para desconectar de lo tecnológico y reconectar con uno mismo a través de la meditación, caminatas en el bosque nuboso y terapias que aprovechan los elementos locales; así como una gastronomía única donde muchos de sus ingredientes son cultivados en su jardín orgánico o de km cero. 

Paola Bolaños, Marketing and Sales Manager del Hotel El Silencio Lodge & Spa, menciona que “en El Silencio Lodge & Spa, entendemos que el verdadero lujo hoy en día es la capacidad de desconectarse para reconectar. No solo ofrecemos un espacio para escapar del ruido, sino un entorno diseñado para la transformación personal. A través de la introspección guiada por la naturaleza, nuestros huéspedes no solo encuentran paz, sino que regresan a casa con una nueva perspectiva, una vez que han reconectado con su ser interior en el lugar más puro de Costa Rica.”

La propiedad de El Silencio Lodge & SPA cuenta con 3 cataratas, un río y Wellness Center, donde todo conjuga para lograr los objetivos de relajación.

Finalmente, en el corazón de la selva tropical cerca del Volcán Arenal, Nayara Resorts redefine el lujo sostenible. Por medio de sus impresionantes vistas al Volcán Arenal, famosas piscinas de aguas termales volcánicas, clases de yoga en plena naturaleza y ceremonias de sanación en su premiado spa, Nayara combina el confort y la exclusividad con el poder sanador del entorno natural. Es el lugar ideal para revitalizar el cuerpo y el espíritu, para sentir la energía de la tierra.

Jonathan Rojas, Client Relations & Marketing Manager de Nayara Resorts señaló que: “En Nayara Resorts, elevamos el concepto de bienestar al combinar el lujo más exclusivo con la energía sanadora más poderosa de Costa Rica. No se trata de elegir entre confort y naturaleza, sino de unir lo mejor de ambos mundos. Aquí, cada detalle de lujo está diseñado para amplificar el poder de la naturaleza. Así se crea un refugio donde el bienestar es una celebración de la opulencia y la energía vital que nos rodea”.