En colaboración con:
Colaboración con agencia

En una era donde el estrés cotidiano es una constante, la búsqueda de bienestar y equilibrio se ha vuelto primordial. Sin embargo, la noción de que el bienestar de calidad debe ser costoso está cambiando. 

Cada vez más viajeros buscan experiencias de salud y renovación que sean accesibles y se integren de forma natural con su entorno, demostrando que la verdadera revitalización no requiere un precio elevado, sino una conexión auténtica con la naturaleza y prácticas conscientes. También, que no esté tan lejos de casa. 

Sarapiquí, una zona que antes solo era de paso, se ha convertido en un destino cercano, a menos de dos horas de San José, accesible y con una riqueza natural y actividades por descubrir.

En el último año, el crecimiento turístico de la zona ha evidenciado un destino de preferencia para turistas nacionales y extranjeros que buscan aventuras en el río, cuadraciclos, tours de café, de bienestar y conexión con la naturaleza.

Un hotel que ha sido parte de este crecimiento es Ara Ambigua Lodge y ofrece a los turistas un refugio donde el bienestar es intrínseco a la experiencia del huésped. El hotel ha sido diseñado para aprovechar al máximo la belleza natural de la región, proporcionando un espacio donde la relajación y la reconexión están al alcance de todos.

Lisbeth Corrales, dueña del hotel Ara Ambigua Lodge explica que "creemos firmemente que el bienestar no es un lujo exclusivo, sino un derecho y una necesidad para una vida plena. En Ara Ambigua, hemos creado un ambiente donde nuestros huéspedes pueden sumergirse en la serenidad del bosque tropical, participar en actividades que nutren el cuerpo y la mente, y disfrutar de una gastronomía saludable, todo ello sin comprometer la accesibilidad".

Para este tipo de turista, ¿qué ofrece el hotel? 

Para los que buscan un espacio para realizar yoga y meditación. El hotel cuenta con un deck donde en las mañanas brindan clases gratuitas. Además, reciben grupos para retiros de este tipo durante el año. 

Asimismo, cuenta con senderos naturales para caminar, correr o dar un paseo de manera tranquila al inicio o al final del día, donde se pueden observar aves, y si cuenta con buena suerte tendrá la posibilidad de observar un perezoso. 

En cuanto a la gastronomía, el hotel cuenta con un restaurante que usa productos frescos y un menú variado, que refleja los sabores de la zona y el país. 

Para los que andan buscando paseos de un día o fin de semana, el hotel cuenta con dos piscinas, un sauna, un lago y hasta zonas de picnic para celebrar una ocasión de cumpleaños, compromiso o celebración especial.

Finalmente, el hotel cuenta con una amplia variedad de experiencias como tour a caballo, en bote o para visitar fincas de chocolate o piña.