
La definición de bienestar en el turismo ha evolucionado significativamente.
Para la nueva generación de profesionales jóvenes, el lujo ya no se limita a un spa pasivo; se trata de un estilo de vida integral que entrelaza la actividad física, la nutrición consciente y la salud mental.
Estos viajeros buscan destinos que no solo ofrezcan un escape, sino la oportunidad de mantenerse activos, desafiarse a sí mismos y conectar profundamente con entornos naturales vibrantes. La tendencia de aventura y bienestar activo es, sin duda, la fusión que conquista al viajero moderno.
Jonathan Rojas, Client Relations & Marketing Manager de Nayara Resorts explica que “este segmento de turistas representa una ventaja significativa para la industria. Son viajeros que a menudo extienden sus estancias (favoreciendo el "bleisure" o "workation"), buscan experiencias personalizadas y auténticas, están dispuestos a invertir en su salud y desarrollo personal, y valoran las marcas que demuestran un compromiso genuino con la sostenibilidad y el impacto positivo”.
Su búsqueda de una conexión más profunda con el destino y su deseo de regresar a casa renovados, tanto física como mentalmente, impulsa una demanda por ofertas turísticas más enriquecedoras y dinámicas.
En el caso de Nayara Costa Rica trabajamos mucho en responder a estas tendencias y nuestro valor agregado es ubicarnos en uno de los lugares más icónicos de Costa Rica, como lo es La Fortuna de San Carlos, sitio con cientos de aventuras que los turistas pueden realizar, con vistas impresionantes al volcán Arenal y con un entorno natural para el espacio de Relajación y SPA”, agregó Rojas.
¿Qué busca este tipo de turismo?
Este tipo de turista busca experiencias que brinden programas inmersivos que van más allá del gimnasio tradicional. En el caso de Nayara ofrecen clases de yoga en plataformas elevadas con vistas al volcán, sesiones de meditación guiada al aire libre.
En cuanto a la aventura al aire libre, el resort cuenta con senderos privados para realizar. Además, cuenta con una variedad de tour para que el turista pueda escoger el que mejor se ajuste a sus gustos y preferencias. Tiene además, un santuario de osos perezosos y tour de avistamiento de aves.
Finalmente, para los que son más conscientes de su nutrición. Este resort prioriza ingredientes frescos, locales y orgánicos. Para los que buscan retiros de bienestar, Nayara organiza retiros temáticos que combinan disciplinas como yoga y mindfulness.