Obras en San Ramón y Gérika mejoran el acceso a servicios, educación y producción local.

Dos comunidades de La Virgen de Sarapiquí celebran la entrega de obras que mejorarán su calidad de vida y facilitarán el acceso a servicios esenciales, educación, trabajo y actividades productivas.

En Gérika, Sector Linda Vista, se restauraron 2100 metros de camino que benefician directamente a unas 400 personas. El proyecto incluyó mantenimiento correctivo y preventivo en un tramo que es vital para el tránsito diario de vecinas y vecinos que dependen de esta vía para llegar a centros educativos, laborales y comerciales. Además, la mejora en la infraestructura vial fortalece las actividades agroproductivas y turísticas de la zona.

En San Ramón de Sarapiquí, se construyó un nuevo puente sobre el río La Román, una necesidad esperada durante años por la comunidad. Con esta obra se facilita el paso seguro de peatones y vehículos, se mejora la conectividad entre comunidades y se impulsa el desarrollo económico local. La nueva estructura beneficia a más de 1350 personas, quienes ahora cuentan con acceso permanente y seguro incluso durante la época lluviosa.

Ambas obras fueron ejecutadas por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), como parte de plan de mejora de la infraestructura en territorios rurales. La inversión conjunta superó los ₡451 millones.

“Con estas obras se garantizará acceso a las comunidades en condiciones óptimas, permitiendo el tránsito seguro de peatones y vehículos, optimizando el transporte agroproductivo, brindando acceso permanente a servicios esenciales e impulsando las iniciativas turísticas y comerciales de la zona”, señaló Ricardo Quesada, presidente ejecutivo del Inder.