En colaboración con:
Colaboración con agencia

Mantenimiento preventivo es clave para extender la vida útil de estos modelos que cuentan con características particulares.

Tener un vehículo de alta gama es un símbolo de estilo, tecnología, diseño y nivel superior de calidad que atrae la atención de muchas personas, pero también merecen un compromiso con el cuidado, la seguridad y la preservación del rendimiento que caracteriza a este tipo de modelos.

La jefa de mercadeo de Lexus, María José Brenes, explicó:

Un vehículo premium exige un mantenimiento a su altura. Con esto nos aseguramos de que cada componente del vehículo funcione con la misma precisión y fluidez con la que fue diseñado”.

De acuerdo con la experta, hay cinco claves para cuidar un vehículo premium y así preservar su valor y vida útil por más tiempo:

  1. Mantenimiento preventivo regular. Debe ir más allá del cambio de aceite o la revisión de frenos. Se trata de asegurar que todos los sistemas funcionen. Por ello, las visitas periódicas al taller —aun sin que haya señales visibles de falla— son vitales para prevenir y detectar a tiempo algún inconveniente. Para los vehículos Lexus, la recomendación es en modelos diésel cada 5,000 km o 6 meses y en versión gasolina, híbridos o eléctricos cada 10,000 km o 6 meses, lo que ocurra primero.
  2. Con el aval de fábrica. Contar con técnicos especializados y capacitados por el fabricante de la marca garantizará intervenciones precisas, seguras y alineadas con las especificaciones originales del vehículo.
  3. Repuestos originales. En caso de requerir repuestos, el uso de piezas originales contribuye a preservar el rendimiento, la eficiencia y el valor del vehículo en el tiempo.
  4. Doble chequear los sistemas de tecnología. En los vehículos de alta gama, los sistemas de asistencia al conductor permiten una experiencia de manejo más segura y cómoda. Se aconseja realizar revisiones periódicas de estos sistemas en talleres autorizados, ya que su funcionamiento depende de sensores, cámaras y radares que deben estar perfectamente calibrados. Pequeños desajustes —por ejemplo, tras un golpe menor o un cambio de parabrisas— pueden afectar la precisión.
  5. Elija el modo correcto para conducir con inteligencia. Los vehículos de alta gama incorporan distintos modos de conducción que permiten adaptar el comportamiento del vehículo al estilo del conductor o a las condiciones del camino. Usarlos adecuadamente no solo mejora la experiencia al volante, sino que también favorece el rendimiento del modelo y la eficiencia en el consumo.

“El mantenimiento no es una tarea técnica más; es una forma de honrar la experiencia de conducción que espera cada cliente. En el caso de Lexus, con el respaldo de Grupo Purdy, lo asumimos como una extensión de nuestro estándar de calidad, atención al detalle y hospitalidad que nos caracterizan, de manera que deja de ser un trámite rutinario para convertirse en una práctica de excelencia”, concluyó Brenes.