En colaboración con:
Colaboración con agencia

La marca avanza con una operación más sostenible con cubertería compostable, ahorro de agua y energía, y alianzas ambientales.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 junio), KFC Costa Rica destaca su compromiso con la sostenibilidad a través de múltiples acciones ambientales, alianzas estratégicas y mejoras operativas que buscan reducir su huella ecológica. Estas iniciativas forman parte del concepto Cocinando un mejor mañana, el cual guía a la marca en su ruta hacia un modelo cada vez más responsable con el planeta.

Uno de los cambios más visibles ha sido la implementación de cubertería y bolsas 100% compostables, sustituyendo más de 10 millones de unidades de plástico de un solo uso en todos los restaurantes del país. Esta transformación se suma a otras prácticas implementadas desde años anteriores, como la eliminación de pajillas y la sustitución de las tapas plásticas, lo que consolida su apuesta por materiales más sostenibles.

“Cada paso hacia la sostenibilidad cuenta, por eso en KFC queremos que nuestras acciones tengan un impacto real, no solo en nuestra operación, sino también en la experiencia de nuestros clientes. Desde la forma en que servimos nuestros productos hasta la manera en que operamos nuestros restaurantes, trabajamos con la convicción de que es posible cocinar un mejor mañana”, expresó Catalina Chaves, gerente de Calidad e Innovación de KFC Costa Rica.

Esta visión se materializa en mejoras operativas diseñadas para reducir el consumo de recursos. Por ejemplo, los restaurantes de la cadena incorporan freidoras energéticamente eficientes, iluminación LED en salón y rótulos exteriores con temporizadores automáticos, así como equipos de bajo consumo en cuartos fríos y sistemas de aire acondicionado de alta eficiencia.

En cuanto al consumo de agua, KFC ha integrado una serie de innovaciones como grifos temporizados, inodoros de bajo consumo y orinales secos, que permiten ahorrar hasta 76 litros de agua al día por restaurante. Además, todos los locales utilizan jabones biodegradables y cuentan con jardines de fácil mantenimiento, contribuyendo a una gestión ambiental más integral.

Este compromiso se promueve internamente mediante el programa Héroes del Agua, cuyo objetivo es incentivar y reconocer las mejores prácticas de ahorro hídrico en la operación diaria. Además, la marca ha desarrollado alianzas con empresas como Cargill, con quienes impulsa el programa educativo “Gota a Gota”, que busca concientizar a estudiantes sobre el uso responsable del agua, y el proyecto “Espacios Verdes”, enfocado en la recuperación de áreas comunitarias mediante voluntariado.

“Estas alianzas nos permiten ir más allá de nuestros restaurantes y llevar nuestro mensaje ambiental a más comunidades, generando un impacto positivo y sostenible. Como marca, tenemos la responsabilidad de inspirar y de actuar”, añadió Chaves.

Próximamente KFC lanzará un landing page dedicado a exponer acciones de sostenibilidad, donde las personas podrán conocer en detalle cada uno de los avances y compromisos que la marca desarrolla en esta materia. Esta nueva plataforma será también la antesala a una transformación paulatina en los empaques de productos, sumando nuevos esfuerzos para reducir el impacto ambiental.

KFC Costa Rica reafirma su visión de largo plazo, impulsando una cultura ambiental que se vive desde la cocina, se refleja en la atención y se extiende hasta cada rincón del país donde opera. Para conocer más sobre la marca, le invitamos a seguir a seguir a KFC Costa Rica en sus redes sociales. Facebook: /KFCCostaRica, Instagram: @kfccostarica, TikTok: @kfccostarica y LinkedIn: KFC Costa Rica.


Acerca de KFC
El CORONEL HARLAND SANDERS fue su fundador y creador de la receta secreta de 11 hierbas y especias. Hoy en día, KFC es líder de pollo frito a nivel mundial. Cuenta con más de 18,000 restaurantes en más de 115 países. KFC llega a Costa Rica en 1969 y el primer restaurante abre sus puertas en febrero de 1970, ubicado sobre el Paseo Colón. Actualmente, KFC tiene 60 restaurantes en el país y ha incursionado en servicio exprés desde febrero del 2017.