Adaptación de la novela Le berceau plantea una reflexión sobre los lazos afectivos que nacen incluso en medio de la pérdida.
La pequeña, la más reciente película del director francés Guillaume Nicloux, se estrenará este 15 de mayo en la Sala Arte de Cinépolis. El filme presenta un sensible abordaje de los vínculos familiares y la gestación subrogada.
Basada en la novela Le berceau de la escritora y guionista Fanny Chesnel, la película narra la historia de Joseph, un restaurador de muebles antiguos que, tras la repentina muerte de su hijo y la pareja de este, descubre que estaban esperando un bebé por medio de una madre gestante en Bélgica. Con la esperanza de mantener vivo el legado de su hijo, Joseph viaja a conocer a la joven embarazada, enfrentándose a desafíos inesperados en el camino.
El guión fue co-escrito por Chesnel y Nicloux, y cuenta con la actuación protagónica de Fabrice Luchini, en un papel que revela una faceta poco vista del actor. Completan el elenco Mara Taquin, Maud Wyler, Juliette Metten y Veerle Baetens.
La pequeña es una coproducción entre Francia y Bélgica, con dirección de fotografía a cargo de Yves Cape, música original de Ludovico Einaudi y edición de Guy Lecorne. La producción fue realizada por Les Films du Kiosque, SND Films, France 2 Cinéma y Umedia.
Guillaume Nicloux, también actor y escritor, es fundador de la compañía teatral La Troupe y ha dirigido largometrajes tanto para cine como para televisión. En 2014 obtuvo el premio al mejor guion en el Festival de Cine de Tribeca por El secuestro de Michel Houellebecq y, en 2015, su película Valley of Love fue seleccionada para competir en el Festival de Cannes.
La pequeña tiene una duración de 93 minutos y se proyectará a partir del 15 de mayo en la Sala Arte de Cinépolis.