En colaboración con:
Colaboración con agencia

En un mundo cada vez más urbanizado, la necesidad de conexión con la naturaleza se vuelve primordial para nuestro bienestar.

El diseño biofílico emerge como una filosofía innovadora que integra elementos del mundo natural – como plantas, luz natural y materiales orgánicos – en nuestros entornos construidos. 

Su objetivo es claro, crear espacios que no solo sean estéticamente agradables, sino que también fomenten la relajación, la productividad y una profunda conexión con el entorno que nos rodea.

Este concepto se materializa de manera excepcional en propiedades como Nayara Resorts, incluyendo sus distintivas ofertas: Nayara Gardens, Nayara Springs y Nayara Tented Camp. Cada una de estas propiedades en Costa Rica ejemplifica la armonía entre el diseño y la naturaleza circundante.

Jonathan Rojas, de Nayara Costa Rica explica que "el diseño biofílico reconoce nuestra afinidad innata por la naturaleza y busca replicar sus beneficios dentro de nuestros hogares, oficinas y espacios públicos. Al incorporar la serenidad de las plantas, la vitalidad de la luz natural y la calidez de los materiales orgánicos, se transforma en una experiencia que provoca calma y reduce el estrés".

¿Cómo es que este tipo de diseño está en este conglomerado de hoteles en el país? 

En el caso de Nayara Gardens, invita a los huéspedes a sumergirse en los exuberantes jardines tropicales donde la vegetación vibrante y los sonidos de la naturaleza crean un ambiente de tranquilidad y conexión con el entorno.

En Nayara Springs, enfocado en parejas recientemente renovado, su diseño natural se a la piscina privada de aguas termales minerales que posee. 

Por su parte en Nayara Tended Camp, los huéspedes tienen la posibilidad de una inmersión profunda en la naturaleza con lujosas tiendas de campaña de lujo estilo Safari, rodeadas de selva tropical, diseñadas con materiales orgánicos y vistas panorámicas al imponente Volcán Arenal.

Nayara Resorts mantiene un constante trabajo en renovar sus habitaciones de manera, que cumpla con las tendencias actuales, necesidades de los viajeros, su enfoque de sostenibilidad y donde el diseño de las villas y se fusione con la naturaleza exterior.

Recientemente, trabajaron en la renovación de donde utilizaron diseños de naturaleza, con tonos azules y verdes, que evocan tranquilidad, calma y naturaleza.

"La biofilia es esa conexión que tiene el ser humano con la naturaleza, las personas sienten emociones al ver un paisaje, un atardecer y entrar en esa conexión. En Nayara Resorts buscamos que esa conexión natural se eleve y que se transmita también en el diseño interno", agregó Rojas.