En colaboración con:
Colaboración con agencia

Cada 19 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), una condición crónica y debilitante que afecta a miles de personas en todo el mundo.

En Costa Rica, se estima que alrededor de 3,000 personas viven con EII, una enfermedad que incluye diagnósticos como la colitis ulcerosa (CUCI) y la enfermedad de Crohn.

Para muchas personas, los síntomas de la EII pueden ser debilitantes e impactar significativamente su calidad de vida. Los signos de alerta que no deben ignorarse incluyen: diarrea persistente, presencia de sangre en las heces, dolor abdominal, pérdida de peso, fatiga extrema, fiebre sin causa aparente, y urgencia repentina de ir al baño.

Con el propósito de educar a la comunidad, pacientes y profesionales de la salud, la Asociación CUCI y Crohn en Costa Rica llevará a cabo el 13° Congreso CUCI y Crohn, un evento gratuito enfocado en estilos de vida saludables para personas con EII. Se abordarán temas cruciales como nutrición, salud mental, adherencia al tratamiento, consumo de sustancias y calidad de vida.

“La EII no solo afecta al sistema digestivo, también tiene un impacto emocional, psicológico y social en los pacientes. Por eso, nuestro objetivo es brindar herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida y promover la detección temprana de la enfermedad”, indicó Tatiana Villegas, presidenta de la Asociación CUCI y Crohn.

El evento se realizará el próximo 17 de mayo, a partir de las 8:30 a.m. en el Auditorio de Farmacia de la Universidad de Costa Rica. Para participar, las personas interesadas deben registrarse previamente a través de este formulario.

La Asociación CUCI y Crohn invita a la comunidad a unirse a esta jornada educativa, a informarse sobre CUCI y Crohn y a ser parte de un movimiento que busca visibilizar la enfermedad y brindar apoyo a quienes viven con ella.


Sobre la Asociación CUCI y Crohn
Es una organización de pacientes sin fines de lucro cuyo principal objetivo es el de promover la concientización en la población acerca de las enfermedades de Colitis Ulcerativa Crónica Idiopática y Crohn, sobre sus síntomas, diagnóstico y sobre todo las necesidades de los pacientes; así como colaborar como ente facilitador para el desarrollo integral de los pacientes con estas enfermedades.