Del 23 al 27 de abril, proyectos de Portafolio Inmobiliario se convertirán en espacios de encuentro alrededor de la lectura por el Día Internacional del Libro.
La agenda incluye festivales literarios, talleres infantiles, cuenta cuentos, espacios inclusivos y la apertura de bibliotecas comunitarias permanentes en sitios como Aleste, Avenida Escazú y Escazú Village, reafirmando el compromiso de la empresa con la construcción de comunidades activas, participativas y lectoras.
Segundo Festival Literario en Lincoln Plaza
Del 25 al 27 de abril, Lincoln Plaza será sede del Segundo Festival Literario, con la participación de más de 40 escritoras y escritores nacionales en géneros como poesía, novela gráfica, literatura infantil, ensayo, fantasía y suspenso. La actividad se desarrollará en el tercer nivel del centro comercial e incluirá presentaciones de libros, charlas, mesas redondas, firmas y encuentros con autoras y autores.
Entre las figuras invitadas destacan Gabs Vindas, Arabella Salaverry, Jason Alvarado Rojas, Claire De Mezerville y Etty Kaufmann, quien conversará sobre su libro Invisibles, una recopilación de testimonios de adolescentes privados de libertad en Costa Rica.
Celebraciones familiares e inclusivas
- Escazú Village: El 26 y 27 de abril se realizarán talleres de separadores de libros en 3D, cuenta cuentos y pintacaritas a cargo de la narradora Ana Belén Madrigal.
- Terrazas Lindora: El 27 de abril habrá taller de antifaces (con cupo limitado), show de cuenta cuentos y pintacaritas.
- Torre Universal: El 23 de abril a las 5:00 p.m. se llevará a cabo un taller sobre braille y LESCO impartido por el Centro Nacional de Educación Helen Keller. La actividad es presencial y requiere inscripción previa al correo [email protected].
Bibliotecas comunitarias: lectura permanente
Desde el 18 de abril, Portafolio Inmobiliario puso en marcha bibliotecas comunitarias en los parques urbanos de Aleste, Avenida Escazú y Escazú Village, concebidas como puntos permanentes de acceso libre, intercambio de libros y fomento del tejido social. Las bibliotecas fueron habilitadas con donaciones realizadas por personas colaboradoras de la empresa.
La Directora de Asuntos Corporativos de Portafolio Inmobiliario, Ana Laura Rojas Pastor, comentó:
Creemos en el poder transformador de la lectura para generar momentos memorables y dejar huella en las personas. A través de iniciativas como esta, reafirmamos nuestro compromiso de transformar las ciudades e impactar positivamente a las comunidades donde se ubican nuestros proyectos, creando espacios que inspiran, educan y conectan”.
Para más información sobre la programación, puede visitar www.portafolio.cr.