
Expertos recomiendan aceites sintéticos de alta tecnología.
En la actualidad el mundo vive una tendencia hacia la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente. Desde todos los sectores se están generando avances en esta materia. En el mercado automotriz destaca el uso de aceites sintéticos de alta tecnología pues contribuyen a alargar la vida útil de los motores, optimizar el consumo de combustible y minimizar la generación de residuos.
A diferencia de los aceites minerales, los sintéticos ofrecen una mayor durabilidad, lo que se traduce en menos cambios de aceite y una reducción en la producción de desechos. Al disminuir la fricción en el motor, estos aceites no solo mejoran la eficiencia del combustible, sino que también ayudan a reducir las emisiones contaminantes.
En este sentido, las empresas tienen mucho que aportar. Por ejemplo, en centros de servicio como los de Autopits, los clientes reciben recomendaciones personalizadas para elegir aceites de alta calidad que prolonguen la vida del motor y mejoren el rendimiento del combustible. Los lubricantes sintéticos que utilizan pueden llegar a durar hasta 10.000 kilómetros, lo que reduce a la mitad la frecuencia de cambio de aceite y por ende se generan menos contaminantes.
Esta compañía se ha dado a la tarea de ofrecer productos que han probado optimizar el rendimiento de los vehículos a la vez que tienen un menor impacto ambiental. Sus aceites provienen de Shell, el proveedor número uno de lubricantes a nivel mundial. Marcas reconocidas como Pennzoil, Quaker State y Shell cuentan con la tecnología Pure Plus, que transforma gas natural en un aceite base ultra limpio, mucho más puro que los derivados del petróleo.
Adicionalmente, centros de servicio como los de Autopits muestran un compromiso ambiental que va más allá del servicio mecánico. Por ejemplo, en esta empresa los aceites usados se recolectan mediante un sistema especializado y se utilizan -al igual que envases plásticos- en la producción de cemento, evitando así que se conviertan en desechos peligrosos.
Además, se desarrollaron alianzas con gestores que manejan de manera responsable trapos contaminados, plásticos, envases, baterías y llantas. Mientras las baterías son desmontadas para reutilizar sus componentes, las llantas son recicladas para crear pisos y adoquines.
“Como empresa tenemos un enfoque hacia la excelencia. Y eso se traduce no solo en ofrecer el mejor servicio, sino contar con los mejores productos de la industria, apoyar a nuestros clientes a tomar las decisiones más inteligentes y responsables, y de paso contribuir a que las futuras generaciones disfruten de un mundo más limpio en el cual vivir”, declaró Hugo Martínez, gerente regional de Autopits.
Adoptar prácticas más sostenibles en la industria automotriz no siempre es sencillo, pero ya se está gestando el cambio. Con un enfoque en el rendimiento, la responsabilidad ambiental y la innovación, Autopits demuestra que cuidar el motor del vehículo es compatible con la protección del planeta.