Niñas y niños entre 7 y 12 años podrán unirse al coro junior, que debutará en noviembre con un repertorio navideño.

Como parte de la celebración de su 25 aniversario, el reconocido Coro Laus Deo abrió la convocatoria para conformar oficialmente Laus Deo Junior, una versión infantil que busca formar nuevas voces mientras impulsa el desarrollo emocional y social de los más pequeños.

Dirigido a niñas y niños de entre 7 y 12 años, este nuevo proyecto combina el juego y la técnica en un espacio divertido y profesional, el mismo esta pensado para fomentar el amor por la música desde edades tempranas, bajo la guía de un equipo nacional con amplia trayectoria artística .

Fabián Zamora, fundador y director general de Laus Deo Corporation, destaca que:

Con Laus Deo Junior queremos contribuir con la formación vocal en el país
desde tempranas edades. También nos interesa abrir espacios para que niñas,
niños y adolescentes puedan desarrollar sus habilidades artísticas y que ojalá
puedan permanecer hasta pasar al coro de adultos”.

Zamora menciona además que el proyecto no solo se enfoca en la formación vocal y auditiva, sino que también fortalece habilidades clave como la autoconfianza, la comunicación y el trabajo en equipo. Así mismo, las y los participantes tienen la oportunidad de presentarse en conciertos públicos, eventos especiales y actividades exclusivas dentro de la comunidad artística de Laus Deo.

Aunque los ensayos ya comenzaron, aún hay oportunidad de integrarse y participar en los conciertos públicos que iniciarán en noviembre con repertorio navideño.

Los ensayos se realizan los sábados de 2:00 p.m. a 3:45 p.m. en Spirit Dance Academy, Curridabat. La mensualidad es de ₡25.000, con un 20% de descuento para quienes tengan licencia Music Fever.

¿Cómo participar?

Los niños y niñas interesados en formar parte de Laus Deo Junior deben tener entre 7 y 12 años, sentir entusiasmo por la música y comprometerse con la asistencia a los ensayos y presentaciones durante al menos 1 año. Los cupos son limitados, por lo que se recomienda aplicar lo antes posible.

El proceso de selección consta de dos fases:

  1. Video de audición: La primera etapa consiste en enviar un video de aproximadamente un minuto en el que el niño o la niña interprete una canción de su elección. Se recomienda utilizar una pista de fondo, aunque no es obligatorio. El video debe ir acompañado de un breve texto explicando por qué desea formar parte del coro. El material debe enviarse al correo electrónico: lausdeo@lausdeocorporation.com.
  2. Sesión presencial: Las personas que pasen a la segunda fase participarán en una sesión con el director vocal Luis Ángel Monge, donde se realizarán ejercicios vocales exploratorios para identificar las habilidades vocales, auditivas y el potencial artístico de cada participante.

Este proceso está diseñado para ofrecer una experiencia cercana y formativa, incluso para quienes no tienen experiencia previa en canto. Además se subraya que lo más importante es el entusiasmo, la disposición para aprender y el compromiso con el proyecto.

Para mayor información pueden visitar las redes sociales de Laus Deo en Instagram y Facebook.