En colaboración con:
Colaboración con agencia

La entidad iluminó su edificio en San José y habilitó canales de donación en apoyo a la labor humanitaria de la Benemérita.

En conmemoración de los 140 años de la Cruz Roja Costarricense, el Banco Nacional (BN) realizó una serie de acciones simbólicas y solidarias para rendir homenaje a la institución y a sus voluntarios. La actividad principal se llevó a cabo el 3 de abril en el centro de San José, donde se iluminó de forma especial el edificio del BN como reconocimiento a la labor humanitaria de los cruzrojistas.

El evento contó con la participación de más de 170 cruzrojistas, incluyendo veteranos, damas voluntarias, brigadas de búsqueda y rescate, y delegaciones internacionales. También estuvieron presentes el alcalde de San José, Diego Miranda Méndez; la presidenta de la Cruz Roja Costarricense, Dyanne Marenco González; y la gerente general del BN, Rosaysella Ulloa Villalobos.

El desfile partió desde el sector este de la Avenida Central hasta las inmediaciones del Banco Central de Costa Rica, culminando con el encendido simbólico del edificio del Banco Nacional. Durante el acto, se rindió homenaje a los veteranos cruzrojistas y se destacó el compromiso diario de quienes integran esta institución.

"Hoy Costa Rica aplaude el legado de miles de personas que, a lo largo de 140 años, han dedicado su vida al servicio humanitario", expresó Ulloa. "Es un honor rendir homenaje y reconocer a las mujeres y hombres que se entregan todos los días por el bienestar de Costa Rica", añadió.

Por su parte, Marenco afirmó que "somos más de seis mil cruzrojistas los que formamos parte de esta gran familia, comprometidos con salvar vidas, aliviar y prevenir el sufrimiento humano... Atendemos más de medio millón de emergencias al año, es decir, una emergencia por minuto".

Como parte de su apoyo institucional, el BN habilitó un canal de donaciones a través de Banca en Línea en la sección de ayuda humanitaria, permitiendo a cualquier persona realizar aportes de forma sencilla y segura. También lanzó una tarjeta BN Débito alusiva a la Cruz Roja, mediante la cual un porcentaje de cada compra se destina a la institución.

"Creemos firmemente que el desarrollo de un país no solo se mide en términos económicos, sino también en la calidad de vida de su gente", subrayó Ulloa.

En el Banco Nacional trabajamos de la mano con la Cruz Roja Costarricense, convencidos de que nuestro impacto debe ser social, ambiental y, sobre todo, humano".

Actualmente, 11 colaboradores del BN también forman parte del voluntariado de la Cruz Roja Costarricense.