Los delincuentes simulan promociones de puntos acumulados para engañar a las personas y robar su información.

El Banco Nacional (BN) emitió una alerta urgente sobre una campaña fraudulenta que circula por mensajes de texto (SMS) y correos electrónicos, en la que delincuentes invitan a las personas a canjear supuestos puntos acumulados, con la excusa de que están próximos a vencer.

Los estafadores incluyen enlaces a páginas web maliciosas que simulan ser plataformas de comercio electrónico. Sin embargo, estos sitios tienen como objetivo robar datos sensibles, como contraseñas, pines o información de tarjetas, para realizar estafas posteriores.

El BN ya bloqueó los números y enlaces detectados hasta el momento y recordó que la institución nunca solicita información confidencial por medio de enlaces, llamadas o mensajes de texto.

Además, compartió cuatro recomendaciones para prevenir este tipo de estafas:

  1. Evite ingresar a enlaces sospechosos.
  2. Nunca comparta contraseñas, datos de tarjetas o códigos de seguridad mediante mensajes, llamadas o correos.
  3. Reporte directamente al banco los intentos de fraude para que se haga la debida gestión.
  4. Haga sus consultas únicamente a los canales oficiales, como el centro de contacto: 2212-2000.

La institución hace un llamado a estar alerta y a no dejarse engañar por este tipo de mensajes, que buscan aprovecharse de la confianza de los usuarios, especialmente personas adultas mayores.