Emprendedora arrancó en Puriscal y logró consolidar su marca y una iniciativa de beneficio colectivo.

La historia de Anahí Cols, fundadora de la marca costarricense Chill CR, es un ejemplo de cómo una necesidad personal puede transformarse en un proyecto inspirador que beneficia a otros. Lo que comenzó como una búsqueda de alternativas para aliviar sus alergias a aromas fuertes, la llevó a crear una línea de body butters naturales que hoy en día no solo cuidan la piel de sus clientes, sino que también impulsan a otros emprendedores.

ChillCR en Qué buena tarde, de Teletica. ChillCR en Qué buena tarde, de Teletica.

Hace siete años, con apenas la cédula en mano, Anahí se aventuró en el mundo empresarial en una mini sala de cine en Puriscal. Aunque ese proyecto no perduró, le dejó valiosas lecciones que aplicaría más tarde. Su experiencia trabajando con marcas de cosmética y sus estudios en dermocosmética y administración le dieron las herramientas para desarrollar Chill CR, una marca especializada en body butters con texturas suaves y aromas delicados, “pensadas para quienes buscan hidratación profunda sin fragancias invasivas”. Su primer fórmula, el Body Butter Sinusitis con eucalipto, nació precisamente de esa necesidad personal.

Pero Chill CR es más que una marca de cosméticos. Anahí ha integrado pilares fundamentales, como su pasión por la cosmética natural y vegana, y su deseo de apoyar a otros emprendedores a través de "ExpoChill". Ella recuerda que, en sus inicios, un consejo oportuno le habría evitado muchos errores, y ahora, a sus 25 años, busca compartir su experiencia y conocimientos con otros colegas emprendedores.

Para Anahí, emprender requiere audacia y la voluntad de compartir el conocimiento. Su historia, nos cuenta la emprendedora, demuestra “cómo la pasión y la perseverancia pueden construir un proyecto con impacto positivo en la comunidad”. Es por ese motivo que, mientras avanza con su propio emprendimiento, ha buscado generar encadenamientos y proyectar esfuerzos similares con iniciativas como ExpoChill, que ya ha logrado consolidarse como una comunidad de emprendedores y artesanos dedicada a organizar ferias y talleres.