
Escoger el mejor seguro para proteger una vivienda no es tarea sencilla.
Karla Huezo, subjefe de Seguros Generales del INS, brinda algunos consejos, especialmente, para quienes están pensando visitar la Expoconstrucción este fin de semana:
- Primero, evalúe el valor total de su propiedad y pertenencias para determinar la cobertura que necesita.
- Asegúrese de que la póliza ofrezca una cobertura amplia que incluya tanto los daños directos como el contenidos, incluido el robo.
- Además, revise las coberturas adicionales, por ejemplo la protección contra riesgos naturales, responsabilidad civil y servicios para personas trabajadoras domésticas.
- Compare las primas anuales y mensuales entre las ofertar que tenga, teniendo en cuenta no solo la inversión que debe hacer, sino también los beneficios adicionales y la reputación de la aseguradora, en cuanto a la atención al cliente y el proceso de indemnización.
- Por último, utilice las herramientas en línea para cotizar y comparar diferentes pólizas, y no dude en consultar para obtener recomendaciones personalizadas y asegurarse de que está tomando la mejor decisión para proteger su hogar y sus bienes.
Pregunte por el Seguro Hogar Comprensivo del INS en Expoconstrucción:
Para cubrir incendio, vientos huracanados, inundaciones, deslizamientos, temblores, terremotos y otros riesgos, el INS ofrece el seguro Hogar Comprensivo.
Las coberturas con las que cuenta esta póliza son: cobertura contra convulsiones de la naturales daño directo de bienes inmuebles, daño directo de contenidos incluido el robo y entre las coberturas adicionales están riesgos del trabajo para personas servidoras domésticas, convulsiones de la naturaleza, responsabilidad civil, entre otras.
La inversión de una póliza para una vivienda cuyo valor es de ¢50.000.000 y un menaje de ¢5.000.000 con las siguientes coberturas: Daño Directo de Bienes Inmuebles, Convulsiones de la Naturaleza y Daño Directo de Contenidos representa una inversión anual de ¢112.894 más impuestos o por mes ¢10.631 más impuestos.
El seguro lo pueden adquirir desde la página web del Instituto Nacional de Seguros, sucursales en todo el país y por medio de los asesores de seguros.
En el 2024 el INS indemnizó 100 eventos de incendio que representaron el pago de ¢334 millones, siendo los meses de enero y setiembre donde se registraron la mayor cantidad de eventos.